Connect with us

Chetumal

Desata indignación caso de indigente con plato de arroz y croquetas de perro

Desata indignación caso de indigente con plato de arroz y croquetas de perro.

Chetumal.- Desata indignación caso de indigente con plato de arroz y croquetas de perro.  El caso de Adán, un indigente, al que presuntamente le dieron un plato de comida que contenía croquetas de perro y arroz fue ‘tendencia’ en redes sociales, desató indignación y mostró la solidaridad de los chetumaleños, aunque exhibió el serio problema en el que no hay un solo lugar para atender a personas en situación de calle.

La usuaria Elián Cruz posteó una fotografía en donde se ve al indigente sosteniendo una charola con croquetas y arroz según ella, él le dijo que se lo regaló una persona para que comiera, lo que generó una serie de comentarios algunos subidos de tono, con insultos en contra de quien cometió esa acción.

Esta noticia fue retomada rápidamente en diferentes perfiles de Facebook, fueron varias las personas que pedían información sobre la ubicación del indigente a quién varios usuarios dijeron conocer y aseguraron se trata de una persona tranquila que no se mete con nadie.

 

Desata indignación caso de indigente con plato de arroz y croquetas de perro.

 

Algunos usuarios comentaron que era posible que el propio Adán, a quien le apodan ‘figuritas’, en su desesperación, hubiese levantado el plato con croquetas y arroz para comer.

Esto generó comentarios de preocupación sobre la situación por la que pasan las personas que viven en la calle y quiénes no prueba bocado alguno en días.

 

Desata indignación caso de indigente con plato de arroz y croquetas de perro

 

Por la noche, un joven de nombre Fabián González Alcocer subió a la red social fotografías en las que se observa en su moto acompañado del indigente.

En su perfil informó que lo llevó a su casa, le permitió que tomara un baño, que se cambiará y le proporcionó ropa limpia.

Los comentarios destacando la acción del joven fueron innumerables.

 

Te puede interesar: Quiebran guarderías y estancias infantiles en Chetumal

 

Y es si bien sería un acto despreciable que alguien le hubiese dado el plato con croquetas y arroz al indigente o muy preocupante que  él por el hambre y la necesidad lo hubiese levantado del piso,  esta situación sólo exhibió una vez más el hecho de que en la capital del Estado no hay un albergue o alguna autoridad que se encargue de atender el creciente problema social de gente en situación de calle en Chetumal.

Escrito por

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect