Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Quiebran guarderías y estancias infantiles en Chetumal

Quiebran guarderías y estancias infantiles en Chetumal.
Quiebran guarderías y estancias infantiles en Chetumal.

Solo cinco de 30 estancias infantiles y guarderías privadas de esta ciudad estarán en condiciones de reabrir cuando las condiciones así lo permitan, informó su apoderado legal Rafael Rivero Aburto.

Quiebran guarderías y estancias infantiles en Chetumal

Según dijo serán 25 las estancias familiares y guarderías de la capital que ya no han cerrado.

Comentó que algunas incluso tenían más de 15 años de estar trabajando, aunque comenzaron a tener problemas desde que la federación no les pagaba un apoyo económico por niño.

“Por medio de la extinta Sedesol se apoyaba las madres trabajadoras con mil 500 pesos mensuales para que pudieran meter a sus hijos a una guardería; sin embargo, el gobierno federal lo retiró y es cuando estos lugares comenzaron a tener problemas”, detalló.

Recordó que él representa a propietarios de 30 guarderías de Chetumal, quienes incluso interpusieron un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

No obstante, mencionó que posteriormente vino la emergencia sanitaria y hay algunos negocios de este tipo que ya tienen cinco meses cerrados.

“Cuando menos unos 20 propietarios -en su mayoría mujeres de estos negocios- me han comentado que les será imposible volver a trabajar es una situación muy complicada que viene a incrementar el desempleo en la capital del estado.

De igual manera, señaló que para las estancias infantiles va a ser sumamente difícil el volver a abrir sus puertas.

Si bien los pocos que quedan están conscientes que deben cumplir con los protocolos y medidas que dicta la autoridad sanitaria, va a ser muy difícil que hagan entender a los niños que guarden la sana distancia o bien que utilicen el cubrebocas la mayor parte del tiempo, opinó.

PUEDES LEER: Cierre de guarderías incrementa la vulnerabilidad de los niños

Más noticias para leer

Chetumal

Durante el 2021 creció 84.8% la inversión extranjera en Quintana Roo. A 222 millones de dólares asciende la inversión directa extranjera en Quintana Roo,...

Cancún

El titular de la Dirección para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo (Dprisqroo), Miguel Pino Murillo, informó que en lo que va...

Chetumal

Chetumal y Cancún quedaron excluidos de los apoyos que, en teoría se debería entregar a madres trabajadoras que antes eran para que pudieran pagar...

Cancún

Aunque el aforo permitido para establecimientos en Quintana Roo es del 60%, un número importante de restaurantes no está cumpliendo con la medida, reconoció...

Anuncios