Esta mañana el personal de fiscalización del municipio de Othón P. Blanco presidido por Otoniel Segovia, apoyados por elementos de la Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE) y de la policía Quintana Roo desataron una cacería de negocios.
Se trató de un operativo de visitas a talleres mecánicos que implementaron bajo el supuesto de verificar vehículos robados, aunque también verificaron licencias de funcionamiento.
Te Puede Interesar: Otoniel Segovia pasa la “charola” a funcionarios municipales
El operativo inició a las 11 de la mañana de este miércoles y se extendió hasta las 3 de la tarde, verificando más de 40 establecimientos en la capital del Estado y en los que de manera extraoficial aparentemente habrían suspendido cuatro establecimientos por no contar con la licencia de funcionamiento actualizada o por documentación incompleta.
Esta situación causo enojó en los dueños de los talleres y otros establecimientos visitados por el personal de fiscalización del municipio de Othón P. Blanco, ya que aseguraron que habían sido intimidados para “apoyar” al municipio con hasta 30 mil pesos para evitar los cierres de los comercios, pero ante la negativa de pagar este recurso los establecimientos fueron cerrados.
El personal de fiscalización les informó a los comerciantes y dueños de los establecimientos que la orden directa habría sido otorgada por el propio presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, lo cual causó más enojo e indignación de los comerciantes ya que señalaron que esta situación era arbitraria y prácticamente una extorsión por parte de las autoridades.