Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Otoniel Segovia pasa la “charola” a funcionarios municipales

Otoniel Segovia pasa la “charola” a funcionarios municipales
Otoniel Segovia pasa la “charola” a funcionarios municipales

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, solicitó un “apoyo económico” a los funcionarios municipales para comprar vales de despensa para los demás trabajadores del Ayuntamiento.

Y es que desde el inicio de la semana, al menos 350 trabajadores sindicalizados del gobierno municipal, reclamaron el recorte de entre 400 y 600 pesos de su aguinaldo.

Incluso fue motivo de una manifestación para exigir que se aclare este tema en la que, arbitrariamente, incurrieron la Tesorería, la Oficialía Mayor y la Dirección de Recursos Humanos.

Sin embargo, tendrán que esperar hasta el próximo lunes para tener una respuesta favorable y se les reintegre el recurso que les fue retenido.

Ahora, a través de un oficio marcado con el número MOP/PM/DGDS/0831/2020, solicitó a los directores generales y de área, subdirectores y coordinadores, su colaboración para comprar vales de despensa a los trabajadores que menos ganan en el Ayuntamiento.

Los trabajadores de base criticaron la “invitación” del Segovia Martínez para que los funcionarios colaboren, ya que a ellos ni siquiera les notificaron el descuento a sus aguinaldos.

Ahora son los funcionarios municipales los que están comenzando a inconformarse, porque esa invitación vía oficio solo es una forma de presión y lo muchos lo tendrán que hacer de manera obligatoria, todo porque el presidente no ha podido resolver el problema económico del Ayuntamiento.

Otoniel Segovia pasa la “charola” a funcionarios municipales

Te Puede Interesar: Ignora Otoniel Segovia reclamos laborales de empleados municipales

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Jefes podrían ser multados por no pagar el aguinaldo; esta es la fecha límite. Se sabe que el aguinaldo es un derecho de los...

Chetumal

Regidores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco presentaron una solicitud a la Contraloría municipal para abrir una investigación en contra del alcalde Otoniel Segovia...

Chetumal

Pese al gasto del Ayuntamiento capitalino de 24 millones de pesos en arrendamiento de camiones recolectores de desechos, el servicio de recolección de basura...

Chetumal

El presidente municipal Otoniel Segovia Martínez no aceptó la propuesta de una reunión virtual con regidores para abordar el tema del descuento al aguinaldo...

Anuncios