Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Descarta SEQ implementación de operativo mochila segura

Descarta SEQ implementación de operativo mochila segura
Descarta SEQ implementación de operativo mochila segura

Descarta SEQ implementación de operativo mochila segura.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo, confirmó que no se implementará el operativo “Mochila Segura”, en el ciclo escolar 2020 – 2021 y sólo se aplicará el protocolo, en escuelas consideradas “focos rojos”.

La Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, consideró que el operativo “Mochila Segura” es un método violatorio, al vulnerar las garantías individuales de los estudiantes.

En apego a lo anterior, y a fin de evitar trasgresiones a la Ley en la materia, la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vázquez Jiménez.

Descartó que se implemente esta revisión de manera obligatoria, durante el ciclo escolar 2020 – 2021, en las aproximadamente dos mil 500 escuelas que integran el sistema educativo del Estado.

De esta manera, únicamente se aplicará “la presentación de mochilas” en apego a los protocolos de actuación, del programa de seguridad escolar y protección para niños, niñas y adolescentes,c con la presencia de los padres de familia, incluso de elementos policíacos.

En escuelas que sean consideradas como “focos rojos”, porque ponen en riesgo la seguridad del personal docente, administrativo y alumnos, cuidando en todo momento, que no se violente la privacidad y la intimidad de los estudiantes.

Descarta SEQ implementación de operativo mochila segura

Te Puede Interesar: Padres de familia a favor del Operativo Mochila en Quintana Roo

Más noticias para leer

Quintana Roo

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informó que del 25 de marzo al 10 de mayo, se llevará a cabo el registro...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el fortalecimiento del programa de becas escolares de educación básica para que todas las niñas, niños y adolescentes...

Quintana Roo

Acompañada de alumnos distinguidos de primaria, secundaria y preparatoria, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la ceremonia conmemorativa del 202 Aniversario de la Bandera...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó 500 equipos de cómputo para planteles del sur, centro y norte del estado, herramientas que permitirán agilizar el...

Anuncios