La Secretaría de Marina (Semar), abrirá una oficina de pronto trámite en las instalaciones de su estación naval en Bacalar, para poder regular las embarcaciones en la Laguna de los Siete Colores, informó el comandante de la XI Zona Naval, vicealmirante Ricardo Gómez Mellón.
Refirió que de esta manera los prestadores de servicio de ese municipio no tendrán que trasladarse a Chetumal, ya que aquí en es donde se encuentra la Capitanía de Puerto.
Recordó que los miércoles de cada semana se suspende la navegación en la Laguna de Bacalar “para que descanse”, aunque los motores de las embarcaciones de dos tiempos, son los que contaminan menos.
Destacó que cuando la Capitanía de Puerto expide los permisos, verifica que las embarcaciones cuenten con motores nuevos y tengan todas las medidas de seguridad.
El vicealmirante descartó que haya anarquía entre las embarcaciones, aunque consideró que tiene que haber una mejor distribución de las mismas
“Hay saturación en ciertas áreas, son más de 40 kilómetros de largo, pueden entrar muchas lanchas más, aunque todas se concentran en determinados sitios todos quieren viaje en cortito, no se quieren ir a los extremos”, apuntó.
Descartan saturación de embarcaciones turísticas en laguna de Bacalar
PUEDES LEER: Incrementa Bacalar su generación de basura por el ‘boom’ turístico