Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Desestiman ubicación del estado en el Semáforo Delictivo

Desestiman ubicación del estado en el Semáforo Delictivo.
Desestiman ubicación del estado en el Semáforo Delictivo.

Es inexacto que Quintana Roo ocupe los primeros lugares en el semáforo delictivo, ya que si bien la medición la hacen con base en el millón y medio de habitantes, no toman en cuenta que en la población real del estado, entre turistas y flotante son más de 24 millones de personas, señaló el  secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo.

Desestiman ubicación del estado en el Semáforo Delictivo

El funcionario indicó que no se pretende minimizar esta situación; sin embargo, aclaró que la Federación determina los niveles de inseguridad utilizando, entre algunos parámetros, el número de delitos que se comete en los estados con relación al número de habitantes.

“Esta medición sería inexacta en el caso de Quintana Roo; hay que tomar en cuenta que somos uno de los estados con mayor crecimiento anual poblacional. Tan solo a destinos como Cancún y Playa del Carmen arriban a diario cientos de familias”, aseguró.

En este sentido, señaló que además no se está tomando en cuenta el número de millones de turistas que arriba cada año a la entidad.

“Si se tomaran en cuenta esos aspectos, entonces la incidencia de delitos en la entidad con relación al número de habitantes sería muy distinta”, insistió.

Comentó que han venido trabajando de manera coordinada con el Gobierno Federal para ir disminuyendo los índices delictivos en Quintana Roo.

PUEDES LEER:

En 2019 se duplicó el robo de autos en Quintana Roo

Más noticias para leer

Cancún

Refuerzan vigilancia en escuelas de Cancún por el regreso a clases. Como parte de los operativos de prevención y seguridad que implementa la Secretaría...

Tulum

La coordinación de los tres niveles de Gobierno en materia de Seguridad Pública permitió en operativo conjunto el aseguramiento de una persona del sexo...

Playa del Carmen

La presidenta municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, reconoció esta mañana que el gran reto de su administración es la seguridad, para lo...

Cozumel

Cae sujeto con un kilo de cocaína en muelle de Cozumel. Integrantes del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y...

Anuncios