Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Durante 2019 fueron reportadas 82 personas desaparecidas en Quintana Roo

Durante 2019 fueron reportadas 82 personas desaparecidas en Quintana Roo.
Durante 2019 fueron reportadas 82 personas desaparecidas en Quintana Roo.

En Quintana Roo, el año pasado se reportaron 82 personas desaparecidas; las autoridades investigan si continúan en esa calidad, confirmó Elías Prado Laguardia, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno.

Durante 2019 fueron reportadas 82 personas desaparecidas en Quintana Roo

El funcionario consideró que es un tema sumamente dedicado y doloroso para las familias, ya que en ocasiones a pesar de los esfuerzos que hace las autoridades no se logra dar con el paradero de sus seres queridos.

Señaló que por el momento es básicamente la Fiscalía General del Estado la que se encarga de la búsqueda de esas personas.

Mencionó que están a la espera de que se actualicen los datos ya que en ocasiones muchos aparecen aunque las familias no notifican a la autoridad.

Comentó que, desafortunadamente, el año pasado fueron frecuente los casos de jóvenes, quienes entablan una alguna relación con desconocidos mediante Facebook y posteriormente. abandonaron sus casas.

Recomendó sobre todo a las menores de edad que no confíen en lo que les dicen mediante esta red social, ya que muchas veces son falsas promesas y les puede generar problemas.

De igual manera dio a conocer que el próximo viernes se llevará a cabo la primera reunión para la conformación de la Comisión de Búsqueda de Personas de Quintana Roo.

Mencionó que se tiene como plazo hasta marzo de este año para conformar, tanto la Comisión, como también el Consejo Estatal Ciudadano de Búsqueda de Personas.

Explicó que el comisionado para ese nuevo órgano será nombrado por el secretario de Gobierno.

Destacó que debe contar con un perfil humanista y haber trabajado anteriormente con víctimas de la comisión de un delito.

PUEDES LEER:

Continúan desaparecidos miembros de una familia en OPB

Más noticias para leer

México

La frase popular “te voa macheteá hijo de…”, ha sido tomada como una referencia poco halagadora para la población de Tabasco, señalados en el...

Cancún

Se solicita el apoyo para la búsqueda y localización de la menor Ana Patricia Díaz Hau, quien fue vista por última vez el día...

Cancún

Esta tarde se activó una ficha de búsqueda de una adolescente de 14 años reportada como desaparecida, las autoridades señalaron que la menor desapareció...

Playa del Carmen

En los últimos días, dos menores de edad fueron reportadas como desaparecidas en el municipio d Solidaridad, por lo que se prendieron las alarmas....

Anuncios