Connect with us

Chetumal

Durante 2019 fueron reportadas 82 personas desaparecidas en Quintana Roo

Durante 2019 fueron reportadas 82 personas desaparecidas en Quintana Roo.

En Quintana Roo, el año pasado se reportaron 82 personas desaparecidas; las autoridades investigan si continúan en esa calidad, confirmó Elías Prado Laguardia, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno.

Durante 2019 fueron reportadas 82 personas desaparecidas en Quintana Roo

El funcionario consideró que es un tema sumamente dedicado y doloroso para las familias, ya que en ocasiones a pesar de los esfuerzos que hace las autoridades no se logra dar con el paradero de sus seres queridos.

Señaló que por el momento es básicamente la Fiscalía General del Estado la que se encarga de la búsqueda de esas personas.

Mencionó que están a la espera de que se actualicen los datos ya que en ocasiones muchos aparecen aunque las familias no notifican a la autoridad.

Comentó que, desafortunadamente, el año pasado fueron frecuente los casos de jóvenes, quienes entablan una alguna relación con desconocidos mediante Facebook y posteriormente. abandonaron sus casas.

Recomendó sobre todo a las menores de edad que no confíen en lo que les dicen mediante esta red social, ya que muchas veces son falsas promesas y les puede generar problemas.

De igual manera dio a conocer que el próximo viernes se llevará a cabo la primera reunión para la conformación de la Comisión de Búsqueda de Personas de Quintana Roo.

Mencionó que se tiene como plazo hasta marzo de este año para conformar, tanto la Comisión, como también el Consejo Estatal Ciudadano de Búsqueda de Personas.

Explicó que el comisionado para ese nuevo órgano será nombrado por el secretario de Gobierno.

Destacó que debe contar con un perfil humanista y haber trabajado anteriormente con víctimas de la comisión de un delito.

PUEDES LEER:

Continúan desaparecidos miembros de una familia en OPB

Escrito por

Alertan en Q. Roo por estafa con certificados y títulos profesionales

Quintana Roo

Derechos Humanos manejará con secrecía caso de lesbofobía

Chetumal

Activistas: Ley Olimpia ya es una realidad, pero es necesario adicionar otros delitos

Cancún

Asegura la Guardia Nacional camioneta cargada con madera ilegal

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect