Aclaran dirigentes de la Federación de Escuadrones Motociclistas, Policías y Oficiales de Caminos A.C. (FEMPOC) que sus integrantes detenidos el 3 de enero, nada tienen que ver con los robos violentos en las carreteras Tulum-Felipe Carrillo Puerto, aseguran que ya fueron liberados.
Desligan a rescatistas de asaltos en carreteras de Q. Roo
A través de un comunicado, Luis Manuel Corrales y Raúl Rodrigo Nolasco Huerta, presidentes de la delegación Yucatán y de la representación nacional de Federación de Escuadrones Motociclistas, Policías y Oficiales de Caminos A.C. (FEMPOC) informaron que los tres detenidos el 3 de enero son parte de su organización y nada tienen que ver con los robos violetos que se han registrado en el tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum.
TE PUEDE INTERESAR: Vuelven los atracos en la carretera Tulum-FCP
En el comunicado que circula en redes sociales se aseguran que entre quienes fueron detenidos se encuentra Víctor Peralta, comandante de la delegación Quintana Roo de la organización, dedicados a brindar auxilio a la población civil en carretera o en cualquier otra emergencia, principalmente a motociclistas.
Aseguran que sus tres compañeros ya fueron liberados y sin ningún cargo en contra, respecto a las imputaciones realizadas sobre su presunta responsabilidad en los robos carreteros.
También dicen avalar plenamente la integridad del comandante delegado en esta entidad y de los oficiales de esa agrupación que se vieron involucrados en la “lamentable confusión”, que derivó en su detención y presentación ante las autoridades como presuntos delincuentes.
PUEDES LEER:
Cancún: Detienen a dos presuntos asaltantes de cajeros automáticos