Categorías: Chetumal

Detectan en redes lucro de material didáctico gratuito

Detectan en redes lucro de material didáctico gratuito.- A través de internet personas comenzaron a lucrar con los cuadernillos oficiales de Reforzamiento del Conocimiento del Programa Aprende en Casa, distribuidos en línea por la Secretaría de Educación Pública (SEP), al venderlos a los padres de familia que estén interesados en adquirirlos.

A través de las redes sociales, diferentes grupos de ventas comenzaron a lucrar con los cuadernillos oficiales de Reforzamiento del Conocimiento del Programa Aprende en Casa, distribuidos en línea por la Secretaría de Educación Pública.

Estos cuadernillos servirán para el curso de “regularización” o curso “remedial” y son totalmente gratuitos, ya que los elabora el Gobierno Federal y la Secretaría de Educación Pública.

Incluso han colocado ligas de descarga en la misma publicación para que los padres de familia los descarguen de manera gratuita, pues ni siquiera es obligatorio imprimirlo, sólo responder los ejercicios.

Sin embargo, su venta al público, en cualquiera de sus modalidades es ilegal, porque no se trata de un producto, sino de un material didáctico oficial.

Sin embargo, algunos usuarios de redes sociales de ventas diversas, están ofreciendo las copias impresas de los cuadernillos de preescolar, primaria y secundaria en 45 pesos y 100 pesos.

A pesar de que son únicamente para las primeras tres semanas del periodo escolar y no son obligatorios, pues no tienen valor en calificación, lo que ha sido criticado por los padres de familia ya que sólo buscan beneficiarse con la educación de los niños y adolescentes.

Detectan en redes lucro de material didáctico gratuito

Te Puede Interesar: Autoridades esperan cobertura del 94 por ciento en clases virtuales

Juan Palma

Compartir
Publicado por
Juan Palma