La Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo), confirmó que detectó irregularidades en materia financiera y en obra pública en las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2018 de los entes auditables de la entidad.
La Aseqroo lleva a cabo la revisión de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2018 de 101 entidades, tanto estatales como municipales, entes autónomos, paramunicipales, paraestatales y fideicomisos.
El presidente del organismo, Manuel Palacios Herrera, manifestó que, como resultado de este proceso de fiscalización se detectaron irregularidades en materia financiera en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez y Cozumel.
En tanto que, en los Ayuntamientos de Bacalar, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, se encontraron inconsistencias en obra pública; mientras que en los demás entes auditables, fueron observados en ambos rubros.
Y es que de acuerdo con la Ley de Fiscalización y revisión de cuentas públicas, la Aseqroo tiene hasta el próximo jueves 20 de febrero para entregar el informe correspondiente a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, de la Décimo Sexta Legislatura.
Una vez que el Congreso reciba el documento, los entes auditables tienen un plazo de 30 días para solventar las inconsistencias y, en caso de solicitarlo, una prórroga de 15 días adicionales, de lo contrario, se iniciarían los procedimientos de sanción correspondientes.
PUEDES LEER: Mantiene Ayuntamiento de Isla Mujeres su opacidad financiera
Esta web usa cookies.