Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Detienen en Chetumal a mujer que prostituía a su propia hija

Detienen en Chetumal a mujer que prostituía a su propia hija
Detienen en Chetumal a mujer que prostituía a su propia hija

En plena conmemoración del Día Internacional de la Mujer, un indignante caso ha estremecido a la ciudad de Chetumal; la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO) hizo publica la detención de una mujer que presuntamente prostituyó bajo amenaza a su propia hija.

La dependencia estatal de justicia, informó que cumplimentó una orden de aprehensión girada por el órgano jurisdiccional, en contra de una mujer identificada como Ana “G” por su probable participación en el delito de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena mediante amenaza de daño grave.

Te Puede Interesar: Video: Con multitudinaria marcha, conmemoran mujeres el 8M en Cancún

De acuerdo a lo señalado por la FGEQROO, la mujer habría cometido el aberrante acto en agravio de una víctima del sexo femenino de identidad reservada (du hija) en el mes de diciembre del año pasado (2022).

También explicó que con base a los primeros actos de investigación, se esclareció que en diciembre de 2022, la imputada, mediante la amenaza de matar a la familia de su hija biológica, la víctima, probablemente la habría obligado a ejercer la prostitución, delito por el que obtuvo un lucro en agravio de la afectada.

Derivado de la respectiva denuncia, el Fiscal del Ministerio Público Especializado en Delitos de Trata de Personas, inició la carpeta de investigación en la que reunió los datos de prueba, así como la evidencia científica y en audiencia, solicitó y obtuvo de un juez de control el mandamiento judicial (la orden de aprehensión) en contra de la imputada.

Fue así que este miércoles, agentes de Investigación de la FGE Quintana Roo, cumplimentaron la orden de aprehensión a Ana “G” en calles de la colonia Adolfo López Mateos de Chetumal, acto seguido la condujeron a las instalaciones de la Fiscalía para su certificación médica.

Para posteriormente, trasladarla al Centro de Readaptación Social de Chetumal en donde quedó a disposición de un juez de control en tanto se realiza el proceso respectivo para determinar su culpabilidad.

Detienen en Chetumal a mujer que prostituía a su propia hija

Con Información de FGEQROO

Más noticias para leer

Cancún

Cuatro personas enfrentan proceso judicial por su presunta implicación en actividades relacionadas con el delito de narcotráfico, dos en Cancún y los otros dos...

Cancún

En operativos realizados en Benito Juárez (Cancún) y Cozumel, autoridades del estado detuvieron a cinco hombres por su presunta participación en actividades relacionadas con...

Anuncios