Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Video: Con multitudinaria marcha, conmemoran mujeres el 8M en Cancún

Con multitudinaria marcha, conmemoran mujeres el 8M en Cancún
Con multitudinaria marcha, conmemoran mujeres el 8M en Cancún

Aproximadamente unas mil 500 mujeres de diversos colectivos feministas, participaron la tarde de este miércoles en una multitudinaria marcha por céntricas avenidas de la Ciudad de Cancún para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, denominado 8M.

Las féminas iniciaron su concentración en el Malecón Tajamar, frente a la plaza comercial que se ubica en ese lugar; posteriormente iniciaron su caminata sobre la propia avenida Bonampak para incorporarse luego a la avenida Tulum.

Te Puede Interesar: Videos: Cientos de mujeres protestan en la CDMX en el 8M

La multitudinaria marcha, en la cual sus participantes exigieron un alto a la violencia contra las mujeres, causó severos contratiempos a automovilistas y ciudadania, pues las autoridades cerraron varias avenidas para dar libre paso a la marcha.

Entre las avenidas que fueron cerradas desde tiempo antes que las mujeres realizaran su caminata, se encuentran la Bonampak, la Sayil y un extenso tramo de la Tulum, que es donde principalmente transcurrió el evento.

Desafortunadamente, este cierre de accesos al primer cuadro de la ciudad ocurrió justamente en uno de los horarios “pico” del tráfico, lo que a la postre ocasionó un caos por espacio de mas de una hora, y el consiguiente disgusto de quienes no participaron de esta protesta.

Tras circular sobre la avenida Tulum en el tramo de Plaza de Las Américas a la avenida Cobá, las manifestantes llegaron al monumento Fantasía Caribeña, mejor conocido por los cancunense como “El cebiche”.

Este monumento ¡cónico de la ciudad y que recientemente fue remozado, generalmente ha sido víctima de la ira de las féminas en las ultimas manifestaciones, pero esta vez se salvó de ser estropeado como ha ocurrido en otras ocasiones.

Al parecer, a cambio de preservar la integridad del monumento, las autoridades municipales proporcionaron “espacios en blanco” para que las mujeres realizaran sus pintas, en las vallas con las que cubrieron los accesos al Palacio Municipal.

Y efectivamente, las primeras integrantes de los colectivos en llegar a la explanada de la Plaza de la Reforma, fueron directamente a estos mámparos para tapizarlos con pintas alusivas a la no violencia contra las mujeres, sin embargo, en esta ocasión el saldo fue totalmente blanco.

Con multitudinaria marcha, conmemoran mujeres el 8M en Cancún

Más noticias para leer

México

El día Internacional de la Mujer, que se celebró este 8 de marzo, mas allá de las diversas marchas para exigir el fortalecimiento de...

México

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer, denominado 8M, congregó en la Ciudad de México (CDMX) a cientos de mujeres que salieron a...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa asistió al evento conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador...

México

Pese a que Ciudad Universitaria (CU) cuenta con un aparato de seguridad propio, la tarde de este lunes varias integrantes de colectivos feministas irrumpieron...

Anuncios