Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Las mujeres trabajamos en la transformación del país: Mara Lezama

Las mujeres trabajamos en la transformación del país: Mara Lezama
Las mujeres trabajamos en la transformación del país: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa asistió al evento conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el patio central del Palacio Nacional y en que se reconoció a las mujeres que hoy tienen la conducción del proceso de transformación del país.

Mara Lezama es la primera mujer gobernadora de Quintana Roo que impulsa, desde el primer día de su gobierno, un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que contempla trabajar de manera distinta para alcanzar resultados diferentes.

Te Puede Interesar: Mara Lezama trabaja por mejores condiciones para que la juventud se prepare mejor

“No sólo para modificar las raíces de la desigualdad social sino la desigualdad entre hombres y mujeres, apoyándolas para que se supere el machismo y la discriminación y todas puedan tomar libremente decisiones, aquellas sobre todo que afectan sus vidas” expresó la titular del Ejecutivo.

En Quintana Roo, Mara Lezama diseña una nueva política de igualdad de género que apunta a que todas las mujeres, todas sin excepción, tengan un futuro con las mismas oportunidades que tienen los hombres, acceso a educación tiempo y reconocimiento social y económico, así como representación política.

En los hechos, la Gobernadora del Estado ha impulsado la distribución paritaria de los cargos públicos.

Durante el evento en Palacio Nacional, con la presencia de gobernadoras y funcionarias, el presidente López Obrador afirmó que la 4ta Transformación es feminista “y con ello haremos verdaderamente una democracia participativa”.

Precisó que las mujeres hoy tienen la conducción del proceso de transformación del país. La cuarta transformación se logra con hechos, con la verdadera igualdad en puestos de poder.

“Tenemos la responsabilidad de abrir la brecha para que a nuestras niñas les sea más fácil lograr sus anhelos, cumplir sus sueños y sentirse libres. Con el trabajo diario, velando siempre primero por ellas, haremos justicia a las que lucharon previo a nosotras” añadió el Presidente de México.

Las mujeres trabajamos en la transformación del país: Mara Lezama

Más noticias

Quintana Roo

Con personal de la Marina y el Ejército, la gobernadora Mara Lezama Espinosa salió a las calles para atender las llamadas de auxilio de...

Chetumal

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que se mantiene el Operativo Contra el Dengue y otras Enfermedades Transmitidas por Mosquitos durante el recorrido...

Chetumal

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la reasignación de casi 37 millones de pesos de fondos estatales a través de un Paquete Integral...

Chetumal

Por disposición de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, autoridades de los tres órdenes de gobierno seguirán trabajando de manera coordinada para atender el desazolve...

Advertisement