Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Videos: Cientos de mujeres protestan en la CDMX en el 8M

Cientos de mujeres protestan en la CDMX en el 8M
Cientos de mujeres protestan en la CDMX en el 8M

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer, denominado 8M, congregó en la Ciudad de México (CDMX) a cientos de mujeres que salieron a las calles y protestan exigiendo mayor seguridad y un alto a los feminicidios.

Diversos colectivos feministas participaron en estos eventos, con caminatas que partieron desde el Monumento a la Revolución como en la Glorieta de Insurgentes, en Paseo de la Reforma y Avenida Juárez.

Te Puede Interesar: Videos: Incendio consume fábrica en CDMX y obliga evacuación

Lejos de la formalidad de los eventos oficiales también celebrados este mismo día, la marea de mujeres protestaron con pancartas, lonas, cartulinas, pañuelos y banderas color morado y verde, ante lo que consideraron una falta de justicia para el sexo femenino en México.

Tras congregarse en los puntos antes mencionados, las integrantes de los grupos feministas comenzaron a avanzar hacia el primer cuadro del Centro Histórico. Las concentraciones más nutridas comenzaron desde las 15:00 horas (tres de la tarde) y avanzaron por bloques hacia el Zócalo.

Entre sus frases destacan el reclamo por falta de justicia, impunidad, la petición de que si alguna falta se apoye a sus madres o hijos y los reproches hacia autoridades porque siga la violencia en todas sus formas y los feminicidios.

Pese a que se presumían actos vandálicos y por lo cual se bloquearon varias calles con pesadas vallas metálicas, hasta ahora se ha reportado que las manifestaciones son pacíficas y sólo en un tramo policías retiraron martillos a un grupo de mujeres encapuchadas, sin que se registraran altercados.

Estas marchas feministas se repiten también a los largo del país, en donde también se han realizado performances y representaciones; todas ellas encaminadas a pedir mayor justicia para las mujeres ante el aumento de feminicidios y la opacidad en las investigaciones.

Cientos de mujeres protestan en la CDMX en el 8M

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Cuatro personas fueron acribilladas a balazos este miércoles en las calles de Tláhuac, Ciudad de México (CDMX). Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon...

México

Debido al pronóstico de altas temperaturas, nueve delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) han sido declaradas en alerta naranja para este 16 de...

México

Un video de elementos de la Policía bajando del Metro a un señor que llevaba a un perrito herido en la Ciudad de Mexico...

México

Un agente de la Policía Auxiliar fue suspendido luego de que se difundiera en las redes sociales un video donde es grabado golpeando a...

Anuncios