La diputada Judith Rodríguez Villanueva informó que impugnará el falló del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), que determina inexistente la denuncia que presentó por violencia política de género en contra de dirigentes del PRI en Quintana Roo.
Adelantó que lo impugnará ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), o en su caso el de la Federación.
«Lo analizaré a fondo para saber cómo determina conductas inexistentes, cuando en un primer fallo incluso emitió medidas cautelares a mi favor», añadió.
Lamentó que al amparo de «libertad de expresión» -que fueron los criterios que empleó el Ieqroo en su fallo-, se justifiquen ataques a la dignidad de una persona.
«En aras de esta libertad, insistió, no puede darse la denostación y denigración, porque se atenta contra los valores y principios del ser humano», sostuvo la legisladora.
Recordó que además interpuso una denuncia por discriminación ante la Fiscalía General del Estado.
Rodríguez Villanueva mencionó que se encuentra en la etapa de desahogo de pruebas e incluso ya acudió a las diligencias.
Refirió que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos se declaró incompetente por la queja que presentó, argumentando que no puede atender esos casos, ya que no lo contempla en la ley.
PUEDES LEER: Renuncia Judith Rodríguez Villanueva a la bancada del PVEM en el Congreso del Estado