Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Diputados llaman a cuentas a Capella

Diputados llaman a cuentas a Capella

Por HERLINDO VÁZQUEZ

Chetumal, Q. Roo.- Las supuestas disputas en grupos delictivos que causan ejecuciones obligan a la comparecencia del secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella IbarraDiputados llaman a cuentas a Capella.

Pero esta se concretará hasta finales de marzo, como quedó acordado durante la primera reunión entre el funcionario y la XV Legislatura desarrollada en octubre pasado, afirmó el presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila.

En lo que va del presente año se registran 32 ejecutados presuntamente involucrados en actividades delictivas. En el 2018 hubo casi 650 muertes violentas.

En la comparecencia se solicitará informe detallado respecto a la verdadera situación que impera en Quintana Roo. Porque se han generado suspicacias e inclusive por momentos se politiza el tema.

En la comparecencia se solicitará informe detallado respecto a la verdadera situación que impera en Quintana Roo.

En la comparecencia se solicitará informe detallado respecto a la verdadera situación que impera en Quintana Roo.

Debe Capella reforzar la seguridad

El fin de la reunión con Capella Ibarra es que el Poder Legislativo determine estrategias para coadyuvar con el fortalecimiento de la Seguridad Pública, que es prioridad en la entidad.

Reconoció que la SESP  ha contenido a la delincuencia y existen estadísticas que le fundamentan, pero es necesario reforzar el trabajo.

La Comisión de Justicia será la encargada de formalizar la fecha de tal evento.

 

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa anunció que se creará un fideicomiso para el fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad Pública, que...

Cancún

Tras la cuádruple ejecución ocurrida en una playa de la zona hotelera de la ciudad de Cancún, autoridades de los tres niveles de gobierno...

Cancún

Un sujeto que se desplazaba “empistolado” por calles de la ciudad de la delegación Alfredo V. Bonfil, fue detenido esta noche por elementos de...

Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín destacó hoy la recuperación de las acciones y programas en materia de seguridad, con una policía más profesional, mejor preparada...

Anuncios