Connect with us
Diputados locales piden a la CFE que baje tarifas

Chetumal

Diputados locales piden a la CFE que baje tarifas

El dirigente de la bancada del PRD en el Congreso local Pedro Pérez indicó que se presentó un grupo de legisladores en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exhibir que se haga una reclasificación de las tarifas en el estado con el objetivo de atender los reclamos por los abusos que han sufrido decenas de habitantes en sus recibos de luz.

Entrega física del exhorto emitido por la XVI Legislatura

Pedro Pérez en compañía de Linda Cobos, Ana Pamplona y Roberto Erales, acudieron a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad en Chetumal, para hacer la entrega física del exhorto emitido por la XVI Legislatura, para que la instancia realice los estudios e investigación correspondiente para modificar las tarifas del servicio eléctrico en 7 municipios de Quintana Roo.

El legislador recalcó que la prioridad son los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, que es donde surgió el cosmos popular, en cuanto a los excesivos cobros por parte de la CFE a los usuarios.

“Yo tengo la plena confianza de que se logrará, creo que el clamor popular, sobre todo de la zona centro ha sido palpable, y ya hay acuerdos internos que se han tenido con la gente, en específico del municipio de José María Morelos, en los cuales, la propia CFE se ha comprometido a llevar estos trabajos y que se concreten a corto plazo” expresó Pedro Pérez, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que se logre dar el cambio de tarifa.

También te puede interesar: Policías ayudan a mujer a dar a luz en la calle (Video)

Fue durante la sesión ordinaria cuando se aprobó por unanimidad el exhorto hacia la CFE

Cabe recordar que fue durante la sesión ordinaria cuando se aprobó por unanimidad el exhorto hacia la CFE para realizar una reclasificación de las tarifas en 7 municipios de Quintana Roo, tratándose de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Othón P. Blanco, Lázaro Cárdenas, Tulum y Solidaridad, mismo que actualmente les es facturado bajo la tarifa 1B y se ha solicitado la 1D.

Publicado por

Click to comment
Publicidad
Turquesa News

© Grupo Turquesa 2019

Connect