Connect with us

Chetumal

Drogas y alcohol los principales causantes de violencia intrafamiliar

Drogas y alcohol los principales causantes de violencia intrafamiliar

Drogas y alcohol los principales causantes de violencia intrafamiliar. Alondra Gorocica, titular del Instituto Municipal de Igualdad entre mujeres y hombres en Othón P. Blanco, declaró que siguen siendo determinantes la drogadicción y el alcohol como detonantes de la violencia en contra de la mujer en el municipio. Recordó que se han presentado casos extremos en donde han tenido que apoyar a madres de familia a salir de la ciudad para evitar perder la vida por hechos de violencia en el hogar.

Mencionó que actualmente son seis los casos delicados que se tienen en donde se ha tenido intervenir para resguardar a las mujeres que no solo han recibido agresiones o violencia intrafamiliar, sino que está en riesgo su propia vida.

Puso de ejemplo un caso donde la madre de familia tuvo que ser sacada de la ciudad con sus hijos, porque vivía con sus padres y ante el riesgo por la violencia, así como las amenazas de las que fue víctima se tuvo que aplicar un protocolo de seguridad.

Drogas y alcohol los principales causantes de violencia intrafamiliar

La funcionaria municipal apuntó que es delicada la situación en Chetumal, ya que existen factores que siguen promoviendo la violencia en los hogares, que son las drogas y el alcohol, lo cual genera afectaciones no solo en las madres de familia sino en los hijos y en círculos cercanos a ellos; por eso se sigue trabajando en la coordinación interinstitucional para hacer un frente común que permita sacar adelante casos como el antes mencionado.

El Instituto Quintanarroense de la Mujer es el organismo que ha trabajado de la mano con esta oficina municipal para detectar más casos y con ello evitar que pudiera ponerse en riesgo la propia vida de las mujeres.

Publicado por

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta