Connect with us

Chetumal

El edil Otoniel Segovia pone en riesgo la salud de burócratas de OPB

El edil Otoniel Segovia pone en riesgo la salud de burócratas de OPB.

La regidora María Hadad Castillo calificó como irresponsable e imprudente la orden del presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, para regresar a las labores presenciales de todas las áreas de la administración pública a partir de hoy.

El edil Otoniel Segovia pone en riesgo la salud de burócratas de OPB

Este miércoles 1 de julio reiniciaron las actividades presenciales en los centros de trabajo de la administración pública municipal de Othón P. Blanco.

Además, como parte de esta disposición, el personal de la plantilla laboral tendrá que cumplir con sus jornadas completas de servicio en los turnos de ocho y media de la mañana, a dos y media de la tarde. Y de las tres de la tarde a las nueve de la noche.

Luego de concluir los 14 días de cuarentena que declarara el alcalde Otoniel Segovia Martínez, el pasado viernes 12 de junio, tras confirmarse tres casos positivos y cuatro sospechosos de Covid-19, en el Ayuntamiento capitalino.

Los únicos que no estarán obligados a regresar a sus labores, hasta nuevo aviso, son los empleados de los grupos vulnerables.

El edil Otoniel Segovia pone en riesgo la salud de burócratas de OPB; irresponsable la orden que emitió el presidente en el Ayuntamiento: Hadad.

Es decir, los que presentan padecimientos crónicos de salud y los adultos mayores de 60 años.

Al respecto, la regidora María Hadad Castillo dijo que la sesión del Comité de Seguridad, llevada a cabo el pasado lunes se le exigió al munícipe, reducir la movilidad en los espacios públicos de esta demarcación, ya que el Sector Salud pidió maximizar las acciones e implementar las medidas que sean necesarias para exhortar a las personas a continuar en sus casas.

Por lo que consideró como irresponsable e imprudente, la decisión del edil othonense de reiniciar las labores presenciales sin haber las condiciones favorables, poniendo en riesgo la salud de los aproximadamente dos mil 500 trabajadores municipales que prestan sus servicios en total hacinamiento, al no tomar en cuenta el riesgo de contagio de Covid-19.

Ante la tendencia a la alza de casos positivos de esta enfermedad en Chetumal que hasta el reporte de las 12 horas del martes 30 de junio Othón P. Blanco contabilizó 593 pacientes positivos infectados con este virus. Y una ocupación hospitalaria del 44 por ciento, la más alta de la entidad, Lo que pone al borde de colapsar los servicios de salud, principalmente en la capital del Estado.

PUEDES LEER: Denunciarán por omisión a Otoniel Segovia, edil de OPB

Escrito por

En Yucatán reportan 12 mil 440 casos de coronavirus y 1,591 muertos

Yucatán

Campeche se convierte en el primer estado en semáforo amarillo

México

Reserva Reino Unido 340 millones de vacunas contra el Covid-19

Internacional

Refuerza Imoveqroo filtros de inspección a unidades de pasaje en FCP

Felipe Carrillo Puerto

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect