Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Chetumal

Empieza Sedena a meter órden a feministas en Congreso de Quintana Roo

Empieza Sedena a meter órden a feministas en Congreso de Quintana Roo
Empieza Sedena a meter órden a feministas en Congreso de Quintana Roo

Algo que fue considerado por diversos sectores de la población chetumaleña como un agravio a los símbolos patrios, al ocupar los colectivos feministas el asta bandera de la plazoleta del Congreso del Estado de Quintana Roo para izar una bandera verde de su movimiento, hoy tuvo su fin al retirarla elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

Las mujeres que luego de breve tregua, volvieron a ocupar las instalaciones de la sede legislativa del Congreso de Quintana Roo como medida de presión para obligar a los legisladores a votar el despenalizar el aborto, mantuvieron su bandera distintiva en lugar de la bandera nacional por 94 días.

Te Puede Interesar: Abortan votación de despenalización del aborto en congreso de Quintana Roo

Éstas féminas, que integran principalmente a la Red Feminista Quintanarroense (RFQ), y el colectivo Marea Verde, prácticamente secuestraron al edificio del Congreso desde el año pasado, y como un exceso de su movimiento, colocaron en el lugar del lábaro patrio su propia bandera verde.

Sin embargo, hoy, elementos del Ejército Mexicano, en algo que parece el inicio de medidas de orden en la sede del Congreso, llegaron de improviso y sin resistencia de las feministas, descolgaron la bandera verde de estos colectivos pro aborto.

Sin embargo, el edificio del Poder Legislativo aún permanece invadido por las mujeres pro aborto, pues tras el desastroso intento de votación de la despenalización del aborto el pasado miércoles, rompieron el pacto al que habían llegado con los diputados y volvieron a apoderarse del inmueble.

A este respecto, uno de los diputados, el panista Eduardo Martinez Arcila, declaró hoy con claras intenciones alusivas, que el “bebe está a punto de nacer” en alusión a la votación (y su resultado) de esta iniciativa que aseguran, será un hecho el siguiente martes o miércoles.

Por lo pronto, las inamovibles mujeres que permanecen en poder de este edificio público, ya vieron el primer aviso de autoridad con esta medida del Ejército, faltan aún remediar los daños que ocasionaron a la fachada del propio inmueble y a la estatua de Andrés Quintana Roo.

Empieza Sedena a meter órden a feministas en Congreso de Quintana Roo

 

Te puede interesar

Noticias Recientes

México

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) halló depósitos de más de 40 millones de pesos...

Yucatán

Un joven de 17 años defendió a su madre con machete en mano en el municipio de Tekax, ya que estaba recibiendo una golpiza...

Quintana Roo

Apretada agenda de candidatos a diputados federales el fin de semana, visitaron comunidades tuvieron encuentros con sus militantes y hasta comieron en mercados o...

Lázaro Cárdenas

El secretario general del Sindicato de Taxistas de Kantunilkín, Julio Mariano Canul, informó que hay la propuesta de que su compañero homólogo de Nuevo...

© Grupo Turquesa 2021