Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Empoderarán diputados de Quintana Roo a usuarios del transporte público


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Se acabarán las ofensas y el maltrato a usuarios del transporte público en Quintana Roo, diputados de Morena presentan iniciativa para retirarles la concesión después de tres quejas.

Empoderarán diputados de Q. Roo a usuarios del transporte público

Reconocieron las acciones emprendidas por los sindicatos de concesionarios y prestadores de servicio de transporte público para elevar la calidad de sus servicios; sin embargo, insistieron en que aún falta mucho por hacer.

Las y los diputados Érika Guadalupe Castillo Acosta, presidenta de la Comisión de Movilidad; Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis; Édgar Humberto Gasca Arceo y Luis Fernando Chávez Zepeda, presentaron la iniciativa para reformar la fracción XVII del artículo 122 de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo.

La diputada Castillo Acosta destacó que la ciudadanía ya está cansada de los malos tratos de los operadores.

Señaló que es importante que los choferes estén conscientes de la importancia de ofrecer servicio de calidad, seguro y de respeto a los usuarios.

Empoderarán diputados de Q. Roo a usuarios del transporte público; pondrán fin a los malos tratos y podrían retirar concesiones.

Empoderarán diputados de Q. Roo a usuarios del transporte público; pondrán fin a los malos tratos y podrían retirar concesiones.

Detalló que la iniciativa contempla que, incurrir en conductas inadecuadas en contra de usuarios del servicio de transporte público de automóviles de alquiler, podría ser considerado como causa de revocación de la concesión por parte del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).

Detalló que la concesión podría revocarse cuando se compruebe fehacientemente por parte del Imoveqroo a través de actas de inspección, que el concesionario haya acumulado más de tres sanciones por haber realizado conductas inadecuadas que entorpezcan brindar el servicio seguro y digno a los usuarios.

PUEDES LEER: Prepara Congreso de Q. Roo foros para abordar legalización de la mariguana

Más noticias para leer

Quintana Roo

Inició hoy el proceso de modernización del parque vehicular, arranque del corredor Kabah y el reordenamiento de rutas del transporte público de la ciudad...

Cancún

Un grupo de operadores del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” de la ciudad de Cancún, volvieron a protagonizar una agresión a un ciudadano...

Quintana Roo

Derivado de las reformas a la Ley de Movilidad, y para que la gente tenga mayores oportunidades para trasladarse en condiciones de seguridad, eficiencia,...

México

Los múltiples accidentes en lugares utilizados de manera clandestina para fabricar pirotecnia, y que han costado numerosas vidas; generaron que el Congreso aprobara este...

Anuncios