A pesar del reforzamiento de la vigilancia en el estado debido a la temporada decembrina, los actos de la delincuencia no cesan, esta mañana un empresario en Chetumal la capital del estado, fue asaltado a punta de pistola y al resistirse recibió un balazo.
Fue a muy temprana hora cuando el empresario chetumaleño L.F.E.M., de 42 años, fue atacado al regresar a su domicilio en la colonia Payo Obispo, un delincuente lo interceptó cuando bajaba de su camioneta para atracarlo.
Te Puede Interesar: Continúa ola de robos a casa habitación en Chetumal
Pero al oponer resistencia intentando forcejear con el individuo armado con una pistola que pretendía asaltarlo, este accionó el arma propinándole un balazo en una de sus piernas, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital de emergencia.
Afortunadamente para el hombre de negocios, el disparo del arma provocó que el presunto ladrón abandonara su intento de robarle, y mas afortunado aún, desistió de causarle más daño dándose a la fuga en una moto, que tenía estacionada metros adelante.
Al escuchar la detonación, familiares y vecinos salieron a ver lo que ocurría percatándose de que estaba lesionado, por lo cual solicitaron una ambulancia y policías a través del numero de emergencias 911.
Sin embargo, al notar que la ayuda demoraba en llegar, decidieron llevarlo a un hospital de la colonia Italia por sus propios medios, los elementos de la Policía Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron una investigación tras tomarle su declaración.