Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Empresarios de Chetumal están espantados por extorsiones

Empresarios de Chetumal están espantados por extorsiones
Empresarios de Chetumal están espantados por extorsiones

Empresarios de la capital del estado se encuentran preocupados y espantados por la presencia de presuntos integrantes de la delincuencia Organizada que están intimidándolos para extorsionarlos en sus negocios; denunció el dirigente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Similares Joaquín Noh Mayo.

“Ya se solicitó la intervención de la Secretaria de Seguridad Publica y de la Fiscalía General del Estado a fin de que se instale esa mesa de seguridad en el sur del estado, se de certidumbre a la inversión y se aliente la confianza ciudadana con su participación en las medidas o estrategias que se determinen de manera conjunta”, explicó.

El dirigente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Similares Joaquín Noh Mayo. externó la situación que viven los empresarios de Chetumal.

El dirigente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Similares Joaquín Noh Mayo. externó la situación que viven los empresarios de Chetumal.

La preocupación existe en los empresarios de todos los sectores

Hay preocupación en los empresarios de todos los sectores, principalmente entre los restauranteros, pues el “cobro de piso” y otro tipo de amenazas están a la orden del día, que sumado a las temporadas bajas que se tiene, hay negocios, principalmente en Calderitas a punto de cerrar sus puertas.

Desde diciembre se ha pedido una reunión para evitar las extorsiones

Noh Mayo descartó que en muchos casos sean ficticias estás amenazas, ya que si se concretan o no en perjuicio de los empresarios, ya hay miedo, hay inquietud, al grado que todo lo que parece sospechoso principalmente en los negocios de restaurantes, bares y cantinas debe ser denunciado aunque a la autoridad le parezca ocioso.

También te puede interesar: Criminal extorsiona vía telefónica a microempresarios en Chetumal

Los hechos criminales son reales

La aparición de las narcomantas y los hechos criminales son reales, los asaltos a las farmacias, tiendas de conveniencia y negocios de empresarios locales son reales, por lo que ninguna medida de seguridad sobra, aunque para muchos las llamadas telefónicas de extorsiones no sean reales o no se cumplan las amenazas, nunca hay que desestimar nada, dijo.

Más noticias para leer

Puerto Morelos

Con el objetivo de fortalecer la economía local, el gobierno de Puerto Morelos reafirmó su compromiso de acercar a los emprendedores y empresarios los...

Cancún

El diputado federal por Quintana Roo, Luis Alegre Salazar, se compromete con turisteros y empresarios de la Riviera Maya a mantenerlos informados sobre los...

Anuncios