En los últimos días se ha confirmado cuando menos seis casos de dengue, cuatro adultos y dos niños en el fraccionamiento Las Américas, en donde es insuficiente la nebulización denunció el activista Héctor Pérez.
Dijo que a la plaga de moscos se suma la falta de trabajos de saneamiento del basurero municipal, lo que está afectando seriamente a los vecinos de las colonias aledañas.
«Precisamente porque hay ‘montañas ‘de basura y toda clase de recipientes en donde se acumula el agua de las recientes lluvias, se convierte en un criadero del mosco Aedes aegypti y quienes están pagando esto son los vecinos de los fraccionamientos Las Américas Bicentenario y Flamingos que en ocasiones ya no pueden ni salir o bienestar en sus viviendas», añadió.
Mencionó que otro de los problemas es la falta de fumigación o termonebulización de la Secretaría de Salud, lo que ha generado que los moscos prácticamente «se coman vivas a las personas».
Además de la molestia constante por las picaduras el problema es que ya se están registrando casos de dengue y en esta época del Covid-19 es una paranoia para las personas que tienen esta enfermedad, ya que los síntomas son similares al coronavirus, lo que les hace pasar por momentos de un gran estrés», añadió.
PUEDES LEER: Inician a partir de hoy labores de combate al dengue
Esta web usa cookies.