Connect with us

Chetumal

En Chetumal incumplen protocolos contra Covid en terminal foránea

En Chetumal incumplen protocolos contra Covid en terminal foránea.
En Chetumal incumplen protocolos contra Covid en terminal foránea.

Prácticamente inexistentes los protocolos sanitarios en la terminal foránea de la Untrac en Chetumal; no hay ni tapetes desinfectantes.

Las combis que llegan hasta Felipe Carrillo Puerto y movilizan a pasajeros a las comunidades tampoco se sanitizan antes de que aborden.

A pesar de las recomendaciones de la autoridad de que se apliquen los protocolos sanitarios que incluirían la toma de temperatura, tapetes sanitarios, el proporcionar gel y que todos utilicen cubrebocas, estas medidas brillan por su ausencia.

Se pudo observar que no hay en el lugar entrada y salidas delimitadas y tampoco hay alguna persona que esté tomando la temperatura.

Mucho menos llevar un control​ para evitar que haya varios usuarios a la vez en esta terminal que tiene mucha demanda, aun con la pandemia por el Covid-19.

Prácticamente no hacen filas guardando la sana distancia, en espera de poder abordar las unidades.

No hay nadie que les proporcione gel antibacterial, sólo se pudo observar una mesa en donde había una botella con un atomizador, pero prácticamente era opcional el que los pasajeros​ la utilizaran o no.

Los choferes permanecen en ocasiones en grupos de cuatro a cinco y algunos no utilizan el cubrebocas de manera correcta.

Lo más grave del caso es que las combis van llenas sin acatar las disposiciones de la autoridad de disminuir el número de pasajeros para de esta manera reducir el riesgo de contagio de Covid-19.

PUEDES LEER: En Chetumal regresan ‘cerillitos’ de la tercera edad a los supermercados

Te puede interesar:

Ignoran candidatos y ciudadanos medidas preventivas contra Covid-19. Ignoran candidatos y ciudadanos medidas preventivas contra Covid-19.

Ignoran candidatos y ciudadanos medidas preventivas contra Covid-19

Cancún

Científicos mexicanos lograron desarrollar un tratamiento contra que reduce la mortalidad de pacientes con Covid-19 Científicos mexicanos lograron desarrollar un tratamiento contra que reduce la mortalidad de pacientes con Covid-19

Mexicanos desarrollan tratamiento para reducir mortandad por Covid-19

México

Mimí de Flans dio positivo a Covid-19; recientemente convivio con Enrique y Alejandra Guzmán Mimí de Flans dio positivo a Covid-19; recientemente convivio con Enrique y Alejandra Guzmán

Mimí de Flans dio positivo a Covid-19; recientemente convivio con Enrique y Alejandra Guzmán

Entretenimiento

Aumentan casos positivos de Coronavirus en Yucatán; 129 contagiosAumentan casos positivos de Coronavirus en Yucatán; 129 contagios Aumentan casos positivos de Coronavirus en Yucatán; 129 contagiosAumentan casos positivos de Coronavirus en Yucatán; 129 contagios

Aumentan casos positivos de Coronavirus en Yucatán; 129 contagios

Yucatán

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect