Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

En Chetumal incumplen protocolos contra Covid en terminal foránea

En Chetumal incumplen protocolos contra Covid en terminal foránea.
En Chetumal incumplen protocolos contra Covid en terminal foránea.

Prácticamente inexistentes los protocolos sanitarios en la terminal foránea de la Untrac en Chetumal; no hay ni tapetes desinfectantes.

Las combis que llegan hasta Felipe Carrillo Puerto y movilizan a pasajeros a las comunidades tampoco se sanitizan antes de que aborden.

A pesar de las recomendaciones de la autoridad de que se apliquen los protocolos sanitarios que incluirían la toma de temperatura, tapetes sanitarios, el proporcionar gel y que todos utilicen cubrebocas, estas medidas brillan por su ausencia.

Se pudo observar que no hay en el lugar entrada y salidas delimitadas y tampoco hay alguna persona que esté tomando la temperatura.

Mucho menos llevar un control​ para evitar que haya varios usuarios a la vez en esta terminal que tiene mucha demanda, aun con la pandemia por el Covid-19.

Prácticamente no hacen filas guardando la sana distancia, en espera de poder abordar las unidades.

No hay nadie que les proporcione gel antibacterial, sólo se pudo observar una mesa en donde había una botella con un atomizador, pero prácticamente era opcional el que los pasajeros​ la utilizaran o no.

Los choferes permanecen en ocasiones en grupos de cuatro a cinco y algunos no utilizan el cubrebocas de manera correcta.

Lo más grave del caso es que las combis van llenas sin acatar las disposiciones de la autoridad de disminuir el número de pasajeros para de esta manera reducir el riesgo de contagio de Covid-19.

PUEDES LEER: En Chetumal regresan ‘cerillitos’ de la tercera edad a los supermercados

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios