Luego de casi dos meses de inactividad forzada por distanciamiento social, constructores locales cifran sus esperanzas de reactivación económica en las licitaciones que ya comenzó el Gobierno del Estado, y solo esperan que la Federación haga lo propio, informó su dirigente Germán Gaitán Guerrero.
El presidente de la delegación local de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), dio a conocer que el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintanan Roo (Ifeqroo), ya licitó algunas acciones para los municipios de Bacalar y Othón P Blanco.
Explicó también que precisamente entre el mes pasado y éste, la Federación daría a conocer algunas licitaciones públicas de obras importantes para el sureste del país
Sin embargo, dijo que las mismas se tuvieron que posponer por la emergencia sanitaria.
Destacó que ahora están a la espera de que la Federación comience con obras para la entidad ya que éstas eran fundamentales para reactivar a la industria de la construcción.
Mencionó que en estos momentos los constructores dependerán casi en su totalidad de las acciones que lleven a cabo tanto los municipios los gobiernos del estado y el federal.
“Realmente tenemos muy poca esperanza en que la obra particular se reactive muchas personas no están en condiciones de llevarlo a cabo ya que tendrán otras prioridades en las próximas semanas”, sostuvo.
Recordó que su agrupación cuenta con 50 industriales de la construcción en la entidad y general casi 10 mil empleos.
Esta web usa cookies.