Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Constructores locales en espera de licitaciones para reactivar al sector

En espera constructores locales de licitaciones para reactivar al sector.
En espera constructores locales de licitaciones para reactivar al sector.

Luego de casi dos meses de inactividad forzada por distanciamiento social, constructores locales cifran sus esperanzas de reactivación económica en las licitaciones que ya comenzó el Gobierno del Estado, y solo esperan que la Federación haga lo propio, informó su dirigente Germán Gaitán Guerrero.

Constructores locales en espera de licitaciones para reactivar al sector

El presidente de la delegación local de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), dio a conocer que el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintanan Roo (Ifeqroo), ya licitó algunas acciones para los municipios de Bacalar y Othón P Blanco.

Explicó también que precisamente entre el mes pasado y éste, la Federación daría a conocer algunas licitaciones públicas de obras importantes para el sureste del país

Sin embargo, dijo que las mismas se tuvieron que posponer por la emergencia sanitaria.

Destacó que ahora están a la espera de que la Federación comience con obras para la entidad ya que éstas eran fundamentales para reactivar a la industria de la construcción.

Mencionó que en estos momentos los constructores dependerán casi en su totalidad de las acciones que lleven a cabo tanto los municipios los gobiernos del estado y el federal.

“Realmente tenemos muy poca esperanza en que la obra particular se reactive muchas personas no están en condiciones de llevarlo a cabo ya que tendrán otras prioridades en las próximas semanas”, sostuvo.

Recordó que su agrupación cuenta con 50 industriales de la construcción en la entidad y general casi 10 mil empleos.

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Cancún, joya del Caribe Mexicano, es conocido mundialmente por sus playas de aguas cristalinas, su vibrante vida nocturna y su rica cultura maya. Sin...

México

México, a menudo relegado a un segundo plano en los debates económicos globales, está emergiendo con fuerza. Este vibrante país, famoso por su riqueza...

Tecnología

Te decimos cuál es la mejor forma de invertir en maquinaria usada para equipar tu constructora, con equipos altamente rentables.

Chetumal

Durante el 2021 creció 84.8% la inversión extranjera en Quintana Roo. A 222 millones de dólares asciende la inversión directa extranjera en Quintana Roo,...

Anuncios