Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Denuncian violaciones a derechos laborales en el Cobaqroo

Denuncian violaciones a derechos laborales en el Cobaqroo.
Denuncian violaciones a derechos laborales en el Cobaqroo.

Denuncian violaciones a derechos laborales en el Cobaqroo. De nueva cuenta, la secretaria de Educación en Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, es señalada de actuar en contra de los trabajadores del sector en el estado.

Y es que, personal de confianza y directivos del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Cobaqroo), refiere que fue durante su gestión al frente del subsistema educativo cuando iniciaron los atropellos a las prestaciones que tenían desde hace más de 30 años.

Uno de los afectados, que por temor a represalias se mantiene en el anonimato, comentó que fue cuando ella era directora general del Colegio que les anunció se les quitarían prestaciones, pero ante la renuencia de la base trabajadora, en aquel momento no le quedó de otra que desistir, pero al año siguiente se hizo sin previo aviso, algunos sin el incremento anual marcado, a otros principalmente directores se les retiró por completo y para algunos comenzó con el descuento de la prima de antigüedad del 25%, al que año con año se suma otro descuento del 25% hasta el grado de que se teme desaparezca para 2022.

Cabe señalar que este 2021 no se han pagado a directivos prestaciones como despensa y apoyo de transporte, entre otros, incluido el estímulo navideño que llegó con un descuento, sólo para el personal de confianza, quienes han sido sobajados y desvalorizados pese a que algunos llevan por lo menos 30 años de servicio, por lo que dijo ya analizan una posible vía legal para pelear por sus derechos.

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Cozumel

Indigna a cozumeleños caso de maltrato animal. Malestar y coraje entre los habitantes de Cozumel ha generado la denuncia de maltrato animal contra un...

Cancún

La Universidad Naval de la Secretaría de Marina de México (Semar), abrió su convocatoria de ingreso para los Establecimientos Educativos Navales para el ciclo...

Anuncios