Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Pega más en las mujeres la crisis laboral por el Covid

Pega más en las mujeres la crisis laboral por el Covid.
Pega más en las mujeres la crisis laboral por el Covid.

Una investigación del Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco), dio a conocer tres elementos que demuestran que esta crisis está afectando “de forma desproporcionada” a las mujeres y presentó una serie de propuestas para hacer frente al impacto que dicha crisis e impulsar medidas enfocadas a cerrar la brecha laboral de género.

Pega más en las mujeres la crisis laboral por el Covid

La investigación señala tres elementos que demuestran que esta crisis por coronavirus está afectando mayormente a las mujeres. El primero es que la recuperación económica es mucho más lenta para el sexo femenino.

El segundo factor es que la mayoría trabaja justamente en los sectores que debieron suspender labores. El 53 por ciento de las mujeres están empleadas en negocios de hospedaje y alimentos, comercio al por menor y otros servicios.

El tercer elemento es que están “sub-representadas en los puestos de liderazgo, tanto en el sector público como en el privado. Esto reduce la posibilidad de que las necesidades de las mujeres se vean reflejadas en la toma de decisiones”.

De acuerdo con el Diagnóstico IMCO: Mujer en la economía pos-Covid, “los hombres están regresando al mercado laboral más rápido”. Y aquellas mujeres que logran volver a trabajar lo hacen “en condiciones desventajosas, en parte por la carga desproporcionada que tienen dentro del hogar”.

PUEDES LEER: Covid-19, el mayor peligro para mujeres embarazadas en México

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Cancún, joya del Caribe Mexicano, es conocido mundialmente por sus playas de aguas cristalinas, su vibrante vida nocturna y su rica cultura maya. Sin...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

Anuncios