Connect with us

Quintana Roo

Pugna la CROC por aumento del 25% al salario mínimo

Pugna la CROC por aumento del 25% al salario mínimo.
Pugna la CROC por aumento del 25% al salario mínimo.

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), pugna por el aumento al salario mínimo del 25 por ciento para 2021, así como el incremento del salario tabulado y las compensaciones, informó el dirigente nacional, el diputado federal Isaías González Cuevas.

Dijo que pese a las afectaciones económicas que enfrentan las empresas a causa de la pandemia, éstas pueden hacer el esfuerzo a fin de apoyar a los trabajadores en mejorar sus condiciones laborales.

Por su parte, el dirigente de la CROC en Cancún, Mario Machuca Sánchez, recordó que en México ha crecido considerablemente la pobreza laboral y destacó que a lo largo de los años sufren afectaciones los trabajadores, por lo que es justo mejorar el salario.

Indicó que, por disposición de la Ley Laboral, en Cancún actualmente se llevan a cabo asambleas en las empresas, dando seguimiento a las indicaciones del líder nacional croquista, donde las comisiones revisan el pliego petitorio del sector laboral para llegar a los acuerdos que serán efectivos a inicios del próximo año.

“Si bien la pandemia dejó una drástica caída de la economía y el empleo, en los últimos meses se observan signos de recuperación y de creación de fuentes de trabajo, lo que augura un buen inicio del año entrante”.

Pugna la CROC por aumento del 25% al salario mínimo

PUEDES LEER: Líder de CROC pide pensiones justas para trabajadores

Written By

Te puede interesar:

Realiza la CROC pruebas de Covid-19 a sus trabajadores. Realiza la CROC pruebas de Covid-19 a sus trabajadores.

Realiza la CROC pruebas de Covid-19 a sus trabajadores

Cancún

Pide CROC facilidades de pago para micro empresas Pide CROC facilidades de pago para micro empresas

Pide CROC facilidades de pago para micro empresas

Chetumal

Marchan mujeres croquistas por inseguridad en hoteles de Quintana Roo Marchan mujeres croquistas por inseguridad en hoteles de Quintana Roo

Marchan mujeres croquistas por inseguridad en hoteles de Quintana Roo

Cancún

Vaticina el Banco Mundial una década perdida para la economía global Vaticina el Banco Mundial una década perdida para la economía global

Vaticina el Banco Mundial una década perdida para la economía global

Internacional

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect