Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Piden ayuda al gobernador empleados del COBAQROO

Piden ayuda al gobernador empleados del COBAQROO
Piden ayuda al gobernador empleados del COBAQROO

Piden ayuda al gobernador empleados del COBAQROO, trabajadores de confianza del Colegio de Bachilleres pidieron al gobernador Carlos Joaquín González, realizar gestiones para aclarar la disminución de sus prestaciones y contraprestaciones.

A través de un escrito, señalan que la reducción a sus prestaciones que por ley les corresponden, y lo cual está signado en las Condiciones Generales de Trabajo del Colegio de Bachilleres, la Ley Burocrática, así como la Ley Federal del Trabajo.

Te Puede Interesar: Alumnos del Colegio de Bachilleres regresaron hoy a clases virtuales

Refieren que los rubros afectados son descuento a la prestación de la Prima Vacacional en el mes de marzo, desde el primer mes del año en curso, se disminuyó el Bono de Productividad, el Concepto 41, no tuvo el incremento, tal como se estipula en el Artículo 59 de las Condiciones Generales del Trabajo del COBAQROO.

Además dicen que se ha originado una nueva disminución y casi eliminación de la prestación del Bono del día la Madre, siendo más de 70% lo que se les ha quitado.

En ese sentido pidieron el esclarecimiento objetivo de los descuentos ejecutados y el destino de dichos recursos, ya que el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado De Quintana Roo fueron autorizados desde el mes de noviembre del año 2020.

Y el presupuesto etiquetado para la Función del 2021 están aprobados como Ejercicio De Presupuesto Aprobado. Solicitaron también la retribución económica de las partes afectadas.

Piden ayuda al gobernador empleados del COBAQROO

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Quintana Roo

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) logró recuperarse del abandono de administraciones pasadas, con la gestión del gobernador Carlos Joaquín, que priorizó...

Quintana Roo

Con el principal objetivo de expandir la promoción de los destinos turísticos de Quintana Roo y atraer más visitantes al estado que generan derrama...

Anuncios