Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Maquinaria usada en venta, una opción para equipar tu obra

Te decimos cuál es la mejor forma de invertir en maquinaria usada para equipar tu constructora, con equipos altamente rentables.

Maquinaria usada en venta, una opción para equipar tu obra
Maquinaria usada en venta, una opción para equipar tu obra

Comprar maquinaria para equipar tu empresa de construcción es una decisión importante, por la magnitud de la inversión que representa adquirir equipos de calidad, que además garanticen un buen rendimiento a largo plazo.

Una opción accesible y por un bajo presupuesto es invertir en maquinaria usada de marcas de calidad. Pero es importante elegir distribuidores confiables no sólo para evitar caer en estafas o correr el riesgo de adquirir maquinaria robada, si no para  verificar que el funcionamiento del equipo sea correcto.

Existen empresas dedicadas a la renta y venta de maquinaria para construcción que están especializadas en el manejo óptimo de este tipo de herramientas, por lo que comprar con ellos es garantía de adquirir equipos en óptimo estado y que haya recibido todos los mantenimientos preventivos.

¿Cómo encontrar un distribuidor confiable?

Existen diferentes puntos que debes considerar para identificar a un proveedor confiable. Una de ellas es que debe tener amplia experiencia en el mercado de la maquinaria de construcción. Te compartimos otros aspectos que podrías considerar:

Que ofrezca marcas de calidad para garantizar un rendimiento adecuado de los equipos adquiridos. La resistencia de los materiales y la tecnología de sus mecanismos es un indicador de la rentabilidad que tendrán las herramientas.

Que brinde asesoría, por parte de personal especializado, para identificar aquella maquinaria que es más adecuada para el tipo de obras que se realizan en tu constructora y que además se adapte a tu presupuesto.

Que garantice equipo en buen estado Una empresa profesional de venta de maquinaria debe garantizar maquinaria en buen estado y que haya recibido todos los mantenimientos preventivos necesarios.

Que ofrezca capacitación a los clientes, tanto para su operación como para realizar el mantenimiento preventivo adecuado, de forma que se le dé un uso óptimo para alargar su vida útil en beneficio de quien lo adquiere.

Que tenga amplia cobertura. Es importante verificar que el proveedor tenga ubicaciones estratégicas y amplia cobertura para entregar la maquinaria en tiempo y forma, así como prestar respaldo, en caso de ser necesario,  para reparaciones del equipo

Elige maquinaria rentable

Por las aplicaciones que tienen en la construcción, existen algunas herramientas que adquirirlas significa una ventaja. Aquí una breve lista de estos equipos:

Maquinaria usada en venta, una opción para equipar tu obra

Maquinaria usada en venta, una opción para equipar tu obra

Generador de luz

La venta de generadores responde a que son indispensables en cualquier obra debido a que contribuyen a avanzar en zonas donde no hay acceso a electricidad o donde el voltaje es tan variable que es imposible hacer tomas seguras.

Visto de ese modo, adquirir un generador de luz siempre será una inversión rentable. Sin embargo, es importante buscar un generador de calidad y con la capacidad adecuada para las necesidades de tu empresa con el fin de evitar gastos innecesarios.

Apisonadores

Los apisonadores son elementos necesarios al arrancar cualquier trabajo de construcción, ya que permiten preparar el terreno donde se edificará o mejorar la cohesión de las superficies donde se colocará el piso.

Se trata de máquinas ligeras cuyas dimensiones y peso hacen que su almacenamiento y transportación sean sencillas, de modo que es una excelente opción de herramienta para empezar a equipar tu proyecto de obra.

Más noticias para leer

Cancún

Se espera que sea en noviembre de este año cuando se presente el proyecto ejecutivo del revestimiento de la Catedral de Cancún, informó Pedro...

Yucatán

Reclutan mano de obra para la construcción del Tren Maya en Maxcanú, Yucatán; si estás en busca de empleo ¡Ésta es tu oportunidad! Ya...

Cancún

Benito Juárez- Crece a paso lento el sector de la construcción. A pesar de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, Quintana Roo es...

Cozumel

Zofemat verifica construcción en zona sur de la isla.- La dirección de la zona federal maritimo y terrestre (zofemat) ya investiga una construcción del...

Anuncios