Connect with us

Cancún

Crece a paso lento el sector de la construcción

Crece a paso lento el sector de la construcción.

Benito Juárez- Crece a paso lento el sector de la construcción. A pesar de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, Quintana Roo es el segundo estado a nivel nacional que logra una recuperación paulatina dentro de la industria de la construcción, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC).

La industria de la construcción presentó un avance en la generación de empleo formal durante junio, mes en el que inició la reactivación de actividades no esenciales, lo que apunta a una posible recuperación parcial en este sector después de registrar caídas históricas.

 

Crece a paso lento el sector de la construcción

 

El personal ocupado en dicho sector registró un incremento de 7.2 por ciento, respecto al mes previo, lo que representó un aumento de 98 mil 53 plazas generadas.

La cifra contrastó con la reducción de 0.4 por ciento en el total de trabajadores registrados en el IMSS, y con la caída en todas las actividades, con excepción de la industria eléctrica y suministro de agua, donde aumentó 0.1 por ciento.

 

Te puede interesar: Constata gobierno de Benito Juárez protocolos de higiene en construcciones

 

La Ciudad de México fue en donde se generan más trabajos de la construcción, con 34 mil 599, seguido de Quintana Roo, con 15 mil 413 y Nuevo León con 11 mil 868.

Escrito por

Reapertura en Florida deja dos mil 800 nuevos casos de Covid-19

Internacional

Manifestación en Londres contra restricciones Covid-19 termina en disturbios

Internacional

Registra industria de reuniones 220 mil mdp en pérdidas

Cancún

Refuerzan tianguistas de Cancún protocolos sanitarios

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect