Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Constata gobierno de Benito Juárez protocolos de higiene en construcciones

Constata gobierno de Benito Juárez protocolos de higiene en construcciones
Constata gobierno de Benito Juárez protocolos de higiene en construcciones

Constata gobierno de Benito Juárez protocolos de higiene en construcciones.- Autoridades de Benito Juárez mantienen la vigilancia de la correcta aplicación de protocolos de higiene y salud contra el COVID-19 en diferentes sectores económicos, entre ellos el de la construcción, durante la fase de reapertura gradual, ordenada y responsable, tal como lo permite el semáforo epidemiológico regional vigente, que actualmente marca el color naranja para la zona norte.

La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, realizó un recorrido con ese propósito en la construcción del fraccionamiento “Jardines del Sur Etapa 5”, donde también entregó reconocimientos a cuatro inspectores municipales quienes tomaron el curso en línea “Medidas de prevención en las actividades de inspección ante el COVID-19”.

Acompañada por el Secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara de Nigris y el responsable de la obra, Jesús Castillo Ávalos, la Primera Autoridad Municipal recorrió la obra en construcción y verificó las medidas que se implementan para cuidar a los trabajadores, evitando con ello rebrotes masivos de COVID-19.

Mara Lezama pidió a los trabajadores de este sector respetar y cumplir, en todo momento, las recomendaciones de cuidado personal para salvaguardar su salud y la de sus familias, y de ésta manera mitigar los contagios para seguir avanzando en la recuperación económica de la ciudad y la entidad.

Al respecto, el director de Desarrollo Urbano, Heyden Cebada Ramírez, precisó que se capacitó a 18 inspectores de la dependencia, quienes a su vez recorren las obras a fin de verificar que se cumplan con los protocolos de higiene y protección personal, como uso obligatorio de cubrebocas, protector visual, botas y uniforme.

“El trabajo es en coordinación con las autoridades de salud; a nosotros nos corresponde la inspección y llenar un cuestionario en cada obra para observar el cumplimiento de las medidas sanitarias, que se incluya también la señalización visible de las normas, el control de acceso de personal con medición de temperatura, lavamanos con agua y jabón”, explicó.

Puntualizó que el pasado 26 de junio, el Gobierno del Estado publicó en el Periódico Oficial el acuerdo de creación del Comité Intersecretarial Estatal, en el que se incluyen las instancias en materia de desarrollo urbano y obras públicas para vigilar y darle seguimiento a todos los protocolos sanitarios federales, además de hacerlos transversales, por lo que compete a los municipios participar en la inspección continua en la materia.

Constata gobierno de Benito Juárez protocolos de higiene en construcciones

Te Puede Interesar: Pide Mara Lezama a cancunenses no bajar la guardia ante Covid-19

Más noticias para leer

Quintana Roo

Acompañada del secretario estatal de Salud, Flavio Carlos Rosado, así como de personal médico, la gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió las nuevas instalaciones del...

Quintana Roo

Una ocupación promedio de 76.4% registró el Caribe Mexicano durante la semana del 16 al 22 de marzo pasados, con una afluencia superior a...

Anuncios