Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Zofemat verifica construcción en zona sur de la isla

Zofemat verifica construcción en zona sur de la isla
Zofemat verifica construcción en zona sur de la isla

Zofemat verifica construcción en zona sur de la isla.- La dirección de la zona federal maritimo y terrestre (zofemat) ya investiga una construcción del lado sur de la isla en la playa conocida como “uvas” para saber si cuenta con los permisos correspondientes de no ser así denunciarán ante la profepa, señaló, Ricardo Lizama director de la zofemat en Cozumel.

Ante las denuncias públicas hechas por los ciudadanos de que en la playa conocida como “uvas” ubicada al sur de la isla, se pretende realizar una construcción que incluso ocuparía hasta el área de playa, la zofemat a iniciado una investigación al respecto para verificar que el desarrollador cuente con todos los permisos pertinentes como lo es la manifestación de impacto ambiental aprobada por la semarnat, y los permisos de construcción pertinentes, así lo manifestó el propio director de la zofemat, Ricardo Lizama Escalante.

Añadió que de no contar con sus permisos de estaría presentando una denuncia correspondiente en la procuraduría federal de medio ambiente(profepa) y se buscaría que las instancias municipales correspondientes suspendan la obra.

“Hasta el momento estamos haciendo la investigación pertinente para saber de qué manera vamos actuar”, dijo, Lizama Escalante.

Zofemat verifica construcción en zona sur de la isla

Te Puede Interesar: Resguardan casas en construcción en Cozumel

Más noticias para leer

Quintana Roo

Con base en la estrategia implementada y puesta en marcha por la Coordinación Nacional de la Estrategia para la Atención del Sargazo en Quintana...

Tecnología

Te decimos cuál es la mejor forma de invertir en maquinaria usada para equipar tu constructora, con equipos altamente rentables.

Bacalar

Ejidatarios de Bacalar denunciaron tala clandestina de maderas preciosas en por lo menos 500 hectáreas de las 20 mil con las que cuenta el...

Cancún

Entierran tres delfines que recalaron en Puerto Cancún. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), confirmó el varamiento –hace días- de tres delfines...

Anuncios