Connect with us

Cozumel

Resguardan casas en construcción en Cozumel

Resguardan casas en construcción en Cozumel.
Resguardan casas en construcción en Cozumel.

Cozumel, Quintana Roo.- Elementos de la Policía Naval, Militar y Gendarmería resguardan las casas en construcción por parte de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), después de que se dio una convocatoria, vía redes sociales, en donde se pedía a la gente inconformes a manifestarse de forma no pacifica, atentando contra los inmuebles en obra negra.

Resguardan casas en construcción en Cozumel

Ante esta situación, la autoridad estatal solicitó la intervención de los uniformados para salvaguardar el área y las construcciones; sin embargo, al lugar no se presentó nadie con la intención de destruir las viviendas.

Recordemos que al inicio de este proyecto por parte de la Sedetus, en donde se pretenden construir más de 300 viviendas de interés social subsidiadas, los beneficiados se inconformaron porque las viviendas son muy pequeñas, al parecer endebles y de material de poca calidad, así como también que están compartiendo paredes.

Resguardan casas en construcción en Cozumel, luego que a través de las redes se convocó a una manifestación con el objetivo de destruirlas.

Resguardan casas en construcción en Cozumel, luego que a través de las redes se convocó a una manifestación con el objetivo de destruirlas.

Por la misma inconformidad, fue que por medio de las redes sociales se estuvo convocando a manifestarse, pero no de forma pacífica.

No toman a la ligera amenazas en redes sociales

Gener Hernández, delegado de la Sedetus en la isla, señaló que a pesar de que la convocatoria a la protesta se hizo en redes sociales, no se puede tomar a la ligera y se pidió el apoyo de las fuerzas federales para proteger la inversión y a los trabajadores del área.

Indicó que la vigilancia se mantendrá, porque también se está dando casos de robo de materiales.

PUEDES LEER:

Plantón en Sedetus; exigen certeza legal a colonias irregulares

Carlos Joaquín autoriza agilizar trámites de titulación en beneficio de la gente

Realizan operativo de inspección en asentamientos irregulares de Cancún

 

Escrito por

Reportero del noticiero In Turquesa. Residente en Isla Cozumel.

Click to comment

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect