Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

En fuga, medio Congreso de Quintana Roo por busca de candidaturas

En fuga, medio Congreso de Quintana Roo por busca de candidaturas
En fuga, medio Congreso de Quintana Roo por busca de candidaturas

Casi la mitad de los diputados que componen el pleno de la XVI Legislatura de Quintana Roo, solicitarán licencia para buscar candidaturas en las próximas elecciones pretendiendo nuevos cargos de elección popular.

Fernando Chávez del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó la solicitud este día, y el pleno la aprobó junto con las de las diputadas Euterpe Gutiérrez Valasis y Edgar Gasca Arceo.

Te Puede Interesar: Registra Morena a sus candidatos a diputados por Quintana Roo

Roberto Erales del Partido del Trabajo (PT) será otro de los legisladores que en cuestión de horas también solicitara la dispensa al Congreso para ausentarse.

Aun falta que los diputados aprueben la licencia de Alberto Batún, quien busca ser candidato a diputado federal por el Distrito 03 de Morena.

Por el partido en el poder federal se candidatean, Alberto Batún Chulim, Érika Castillo, Edgar Gasca Arceo, Fernando Chávez Zepeda y Euterpe Gutierre Valasis.

De igual manera se puede considerar a Cristina Torres Gómez y José Luis Guillén López ya que fue después de que se integraron a la fracción parlamentaria, cuando presentaron su solicitud.

La primer diputada en solicitar licencia, fue la panista Atenea Gómez Ricalde quien también fungía como coordinadora de su bancada, le siguió su co equipera Lili Campos.

En tanto que ya se da por un hecho, que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Gustavo Miranda, presentará licencia también en los próximos días para competir por la presidencia del municipio Benito Juárez-Cancún.

En fuga, medio Congreso de Quintana Roo por busca de candidaturas

Más noticias para leer

Chetumal

Reasignan diputados 51.4 mdp del paquete económico 2022. El Congreso de Quintana Roo aprobó ayer el paquete económico del Gobierno del Estado y las...

Chetumal

Consejo de Participación Ciudadana pide sancionar a diputados faltistas de comisiones. Raúl Cáceres Urban, integrante del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción,...

Chetumal

A dos meses y medio de que concluya oficialmente el proceso electoral, aún resta que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), resuelva los...

Chetumal

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), llevará a cabo este día la asignación de regidurías de representación proporcional para los 11 Ayuntamientos. La...

Anuncios