Jessica Ortega, dirigente nacional de Mujeres de Movimiento Ciudadano, pidió que los partidos acaben con la simulación, asuman su responsabilidad con la paridad de género y no las manden a distritos o municipios en donde saben que perderán.
En conferencia de prensa que ofreció en Chetumal, destacó que desafortunadamente en algunos partidos políticos es una práctica común, por lo que insistió en que deben cumplir con la paridad y dejar a un lado la simulación.
También defendió el hecho de que postulen como candidatas a cantantes como “Paquita la del Barrio”.
“Se les ha estigmatizado y eso también es violencia política en contra de la mujer», declaró.
Expuso que Movimiento Ciudadano también va a postular a personas de la comunidad LGBT+, afromexicanos y discapacitados para cumplir con las acciones afirmativas que marcó el INE.
En este sentido, señaló que en Chiapas y Oaxaca la participación de las mujeres indígenas en su partido es considerable.
Por su parte Rodrigo Samperio, dirigente nacional de Jóvenes de MC, declaró que la ciudadanía «ya no votará por los partidos que le ha fallad. «No es momento de escoger entre los malos y los peores, ya que el país requiere que las cosas se hagan de manera distinta», agregó.
En la conferencia de prensa también estuvieron Lilia Rojas, aspirante a candidata a presidenta municipal de Othón P. Blanco, y Víctor Zapata, aspirante a diputado federal por el Distrito 02.
PUEDES LEER: Nombran en Cozumel nuevo comisionado de Movimiento Ciudadano