En Pucté donan tierras para Banco del Bienestar y Universidad Benito Juárez. Ejidatarios del núcleo agrario de Pucté, en la ribera del río Hondo,donaron más de 5 hectáreas al gobierno federal, con la finalidad de apoyar a los productores que están dentro de los programas sociales federales, donde entrega recursos a Jóvenes Construyendo el Futuro, de la tercera edad, así como Producción para el Bienestar y Sembrando Vida.
De acuerdo con la información del comisariado ejidal de Pucté, Antonio Ayala, el gobierno federal pretende construir un Banco del Bienestar en este poblado, para lo cual ya tienen un predio donde se construya y quedaría frente a la Casa Ejidal y junto al domo de la comunidad.
Señaló que hoy martes arribará a la comunidad, el delegado de la Procuraduría Agraria, personal de la Secretaría del Bienestar y un alto mando de la Secretaría de la Defensa Nacional para verificar el predio que están solicitando para la institución crediticia.
Además, dijo que dentro del paquete de obras que se pretenden realizar, están pidiendo una Gasolinera del Bienestar para que le brinde el servicio a todo los cañeros, ya que las dos que hay no dan el combustible completo y el precio es muy elevado, lo que afecta a toda la rama productiva y por ello ya también tienen un terreno para que se construya.
Manifestó que la construcción de la Universidad Benito Juárez debe iniciarse en unos cuantos días, pues también ya se tienen cuatro hectáreas para que se edifique, debido a que la matrícula escolar asciende a casi 300 estudiantes y actualmente reciben sus clases en las instalaciones de la Casa Ejidal y aulas de la telesecundaria.
Por su parte Cándido Solís, quien también apoya las gestiones para que se concreten los proyecto, manifestó con estas instituciones que se estarán construyendo le vendrá a dar realce a la zona y esto le favorece para que sea tomado en cuenta para el duodécimo municipio.
PUEDES LEER: