Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

En Pucté donan tierras para Banco del Bienestar y Universidad Benito Juárez

En Pucté donan tierras para Banco del Bienestar y Universidad Benito Juárez.
En Pucté donan tierras para Banco del Bienestar y Universidad Benito Juárez.

En Pucté donan tierras para Banco del Bienestar y Universidad Benito Juárez. Ejidatarios del núcleo agrario de Pucté, en la ribera del río Hondo,donaron más de 5 hectáreas al gobierno federal, con la finalidad de apoyar a los productores que están dentro de los programas sociales federales, donde entrega recursos a Jóvenes Construyendo el Futuro, de la tercera edad, así como Producción para el Bienestar y Sembrando Vida.

De acuerdo con la información del comisariado ejidal de Pucté, Antonio Ayala, el gobierno federal pretende construir un Banco del Bienestar en este poblado, para lo cual ya tienen un predio donde se construya y quedaría frente a la Casa Ejidal y junto al domo de la comunidad.

Señaló que hoy martes arribará a la comunidad, el delegado de la Procuraduría Agraria, personal de la Secretaría del Bienestar y un alto mando de la Secretaría de la Defensa Nacional para verificar el predio que están solicitando para la institución crediticia.

En Pucté donan tierras para Banco del Bienestar y Universidad Benito Juárez; a cambio, los ejidatarios también están solicitando una Gasolinera del Bienestar..

En Pucté donan tierras para Banco del Bienestar y Universidad Benito Juárez; a cambio, los ejidatarios también están solicitando una Gasolinera del Bienestar.

Además, dijo que dentro del paquete de obras que se pretenden realizar, están pidiendo una Gasolinera del Bienestar para que le brinde el servicio a todo los cañeros, ya que las dos que hay no dan el combustible completo y el precio es muy elevado, lo que afecta a toda la rama productiva y por ello ya también tienen un terreno para que se construya.

Manifestó que la construcción de la Universidad Benito Juárez debe iniciarse en unos cuantos días, pues también ya se tienen cuatro hectáreas para que se edifique, debido a que la matrícula escolar asciende a casi 300 estudiantes y actualmente reciben sus clases en las instalaciones de la Casa Ejidal y aulas de la telesecundaria.

Por su parte Cándido Solís, quien también apoya las gestiones para que se concreten los proyecto, manifestó con estas instituciones que se estarán construyendo le vendrá a dar realce a la zona y esto le favorece para que sea tomado en cuenta para el duodécimo municipio.

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Cancún

En lo que fue su primer visita oficial del año en Quintana Roo, esta tarde el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO),...

Cancún

Anuncia AMLO inversión de 10 mil mdp para el bulevar Colosio y el puente Nichupté. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes...

Bacalar

Aguardan volqueteros inicio de obras en la Costera de Bacalar. En los próximos días iniciarían las obras de rehabilitación de la Costera de Bacalar,...

Yucatán

Tren Maya: En Yucatán descubren milenaria vasija con escritura jeroglífica. Durante las labores de salvamento arqueológico por las obras del Proyecto Tren Maya, en...

Anuncios