En riesgo de inanición poblaciones de la Ribera del Río Hondo.- Por temor a ser víctimas de robo con violencia, proveedores de insumos temen ingresar a la Ribera del Río Hondo y Zona Limítrofe con Campeche.
En consecuencia, hay desabasto de productos en algunas comunidades, señaló el ex alcalde de Dos Aguadas, Samuel Canepa Pérez.
La población exige mayor presencia de la Policía Quintana Roo a fin de contener a la delincuencia en tal zona.
La semana pasada se registraron dos robos violentos en la Ribera del Río Hondo: a empleados de conocida refresquera, a los cuales despojaron de todo el producto y de conocida distribuidora de abarrotes, a quienes hirieron con arma de fuego y uno aún está grave.
En la última semana los proveedores no han ingresado a las comunidades de José Narciso Rovirosa, Francisco Botes, Esteban B. Calderón, Nuevo Revolución y La Unión: estas de la Ribera del Río Hondo.
Mientras que en la Zona Limítrofe con Campeche los vendedores han dejado de ingresar a la Alcaldía de Dos Aguadas, Cerro de las Flores y comunidades aledañas.
Canepa Pérez señaló que el temor a ser asaltados es la causa.
Hay comunidades donde no hay agua purificada, pan, harina, azúcar y huevos, por mencionar algunos productos.
Aquellos que tiene los medios salen a comprarles, sin embargo, la mayoría no puede y ya raciona los productos.
La población afectada es de al menos seis mil personas, afirmó el ex alcalde de Dos Aguadas.
La población solicita que la Policía Quintana Roo realice mayores recorridos por el lugar a fin de erradicar a la delincuencia de tales zonas.
En riesgo de inanición poblaciones de la Ribera del Río Hondo
Te Puede Interesar: Habitantes de la Ribera del Río Hondo sin red de telefonía celular