Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Entregará la SEQ cuadernillos a estudiantes que no tienen computadoras

Entregará la SEQ cuadernillos a estudiantes que no tienen computadoras.
Entregará la SEQ cuadernillos a estudiantes que no tienen computadoras.

La Secretaría Estatal de Educación (SEQ), informó que durante el transcurso de la próxima semana empezarán a entregar los cuadernillos de trabajo a los estudiantes que no cuentan con tecnologías para poder acceder al esquema educativo a distancia “Aprende En Casa”.

Entregará la SEQ cuadernillos a estudiantes que no tienen computadoras

El programa educativo a distancia, Aprende en Casa, inició el pasado lunes 20 de abril, al concluir el periodo de receso de Semana Santa 2020.

Para que los estudiantes del nivel básico, continúen su aprendizaje por televisión o por internet, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, dijo que en el caso de los alumnos que no cuentan con estas tecnologías, en las zonas urbanas y rurales del estado.

La dependencia estatal está elaborando un promedio de 60 mil cuadernillos de trabajo, apegados en los contenidos de los libros de texto gratuito.

Este material educativo empezará a ser distribuido casa por casa por personal de la SEQ durante el transcurso de la próxima semana, como se está llevando a cabo con la entrega de despensas a las familias del estado.

A esta labor se espera se sumen padres de familia e integrantes de los Comités de Participación Social, además de la iniciativa privada.

PUEDES LEER: Reforzará la SEQ contenidos educativos en plataformas digitales

Más noticias para leer

Quintana Roo

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informó que del 25 de marzo al 10 de mayo, se llevará a cabo el registro...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el fortalecimiento del programa de becas escolares de educación básica para que todas las niñas, niños y adolescentes...

Quintana Roo

Acompañada de alumnos distinguidos de primaria, secundaria y preparatoria, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la ceremonia conmemorativa del 202 Aniversario de la Bandera...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó 500 equipos de cómputo para planteles del sur, centro y norte del estado, herramientas que permitirán agilizar el...

Anuncios