La Secretaría de Obras Públicas (SEOP) de Quintana Roo, entregará en las próximas horas a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el reporte final de las afectaciones en la infraestructura carretera del estado, que dejaron los fenómenos hidrometeorológicos hace unos días en la Zona Sur.
Será en las próximas horas cuando la Secretaría de Obras Públicas entregue a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el informe final de los daños a la infraestructura carretera del estado causados por las lluvias, escurrimientos e inundaciones que provocaron los fenómenos hidrometeorológicos de hace unos días, esencialmente la tormenta tropical “Cristóbal” en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos para gestionar ante el Fondo Nacional de Desastres Naturales los recursos económicos para atender estas eventualidades.
El titular de la SEOP, William Conrado Alarcón, dijo que de entrada, el documento acredita daños en nueve caminos de la red carretera estatal por una cantidad aproximada de 21 millones de pesos.
Aunque los daños totales, podrían superar este monto Y es que una vez entregada esta evaluación.
La SCT tendrá como plazo, en apego a las reglas y lineamientos del Fonden un promedio de 20 días para dictaminar el monto total e iniciar la liberación del recurso económico correspondiente para rehabilitar estas vías de comunicación terrestre.
PUEDES LEER: Tiene Zona Maya de Quintana Roo, carreteras deplorables
Esta web usa cookies.