“Papelito habla», coindicen diputados de Morena; Édgar Gasca, Fernando Chávez y Euterpe Gutiérrez aseguran que «no tienen ningún problema en reconocer a sus nuevos dirigentes estatales», siempre y cuando se demuestre que ya fueron registrados ante el INE.
Entrevistados por separado coincidieron en que si bien están enterados de que Humberto Aldana y Williams Ferrer Aguilar asumieron como dirigente y secretario general de su partido en Quintana Roo, respectivamente, aún falta que se cumpla con este trámite ante la autoridad electoral.
Chávez Zepeda indicó que son cambios naturales que se registran en su partido y ahora lo más importante es que se logre la unión entre los morenistas, sobre todo ahora que se van a llevar a cabo las elecciones en Quintana Roo.
Por su parte “Tepy” Gutiérrez Valasis, quien también es la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, destacó que en breve sostendrá una reunión con sus dirigentes.
Coincidió en que se debe lograr que los diferentes grupos que conforman su partido lleguen a acuerdos y se logre que apoyen a los candidatos de la coalición para que obtengan el triunfo y se pueda continuar con los proyectos de la Cuarta Transformación en Quintana Roo.
A su vez Gasca Arceo indicó que «no se niegan a reconocer a los nuevos dirigentes de Morena en Quintana Roo, sino que piden que se cumpla con «todos los trámites».
Dijo que se trata de una decisión del Comité Ejecutivo Nacional de su partido y solamente esperarán a que les notifiquen a través del INE.
«No es tanto reconocer o no a los dirigentes, si ya fue una decisión del CEN del partido, se debe acatar», opinó.
PUEDES LEER: Logra Morena la ansiada unidad en Quintana Roo