Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Opinión

Logra Morena la ansiada unidad en Quintana Roo

Sandra Romero - Romería
Sandra Romero - Romería

Morena en unidad. Esa es la impresión que se dejó este lunes en la toma de protesta de la nueva dirigencia estatal de ese partido en Quintana Roo, donde el nuevo dirigente, Humberto Aldana, y el secretario general, William Ferrer, fueron respaldados por los candidatos a las Presidencias Municipales.

Si bien lo normal es que los dirigentes de los partidos tomen el control sin queja alguna por parte de la militancia, en Morena eso no ocurre y si hay alguna inconformidad, es expresada de manera inmediata sin recato alguno; por eso es de resaltar el hecho que los candidatos a las Presidencias Municipales estuvieron en la toma de protesta para, con su presencia, avalar a la nueva dirigencia.

Hay que decir también que el nuevo dirigente de Morena, Humberto Aldana, es del grupo cercano de Mara Lezama, quien va con todo por la reelección a la Presidencia Municipal de Benito Juárez (Cancún).

Ahora, con la nueva dirigencia estatal, los morenos se agrupan con miras al 2022, donde la principal actora es precisamente Mara, quien -de ganar la elección- se convierte en la candidata natural de ese partido a la gubernatura.

¿Y los Marybelistas? En Morena hay un dato más, y es el destino del grupo que encabeza la senadora Marybel Villegas, quienes se han quedado fuera de la toma de decisiones al nombrar nuevo secretario general, cargo que ocupaba Jorge Parra, esposo de la senadora.

Villegas Canché “peleó con uñas y dientes” la candidatura por la Presidencia Municipal, pero se equivocó al enfrentar y descalificar a unos de los aliados del líder máximo de ese partido, entiéndase al Partido Verde.

Ahora bien, los marybelistas están decididos a hacer desaparecer al Partido Verde en las elecciones del 6 de junio, con lo cual se engancharían nuevamente en Morena y los pondría en la lucha interna del 2022.

Todo indica que una vez más la senadora y aliados se jugarán el todo por el todo al pretender disminuir en fuerza electoral al PVEM, principal causante que se quedara fuera de la elección del 6 de junio.

Así las cosas en Morena, donde por un lado Mara Lezama une fuerzas en el camino al 2022, mientras que la senadora afina su estrategia para continuar en la batalla. Hasta la próxima.

PUEDES LEER: Romería: Los primeros caídos del proceso electoral 2021

Más noticias para leer

Tulum

En el importante anuncio hecho por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, en el que reveló las definiciones para siete presidencias municipales en...

Cancún

Para llevar la transformación aún más lejos, Ana Paty Peralta, actual presidenta municipal de Benito Juárez, informó oficialmente su inscripción en el proceso interno...

Cancún

Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, afirmó su intención de participar en el proceso interno de MORENA, con miras a 2024. Mientras...

México

Joaquín Díaz ganó las encuestas que aplicó Morena en Yucatán y en segundo lugar quedó Verónica Camino. Sin embargo, la dirigencia del partido aún...

Anuncios