Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Romería: Los primeros caídos del proceso electoral 2021

Romería: Los primeros caídos del proceso electoral 2021.
Romería: Los primeros caídos del proceso electoral 2021.

Por increíble que parezca, para los diputados de la llamada alianza lopezobradista que ocuparon los dos primeros años la Junta de Gobierno y Coordinación Política en la XVI Legislatura,  de nada les valió estar al frente de uno de los principales cargos con poder económico y político, puesto que quedaron fuera de las postulaciones para las diputaciones federales.

Me refiero a la diputada exmorena, Reyna Durán quien, al igual que Gustavo Miranda, soñaba con la candidatura a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, o con una diputación federal. Ambos mirarán, desde fuera, la contienda electoral federal y local intermedia.

El caso más sorprendente es el del diputado verde, Gustavo Miranda, el cual prometía mucho en el PV, pero ese partido lo dejó fuera ante la lluvia de desatinos cometidos como presidente de la Jugocopo, cuyo periodo concluye en septiembre para dar paso al Partido Acción Nacional (PAN).

Si bien Miranda tiene la posibilidad de rectificar en su carrera política, para Reyna Durán parece que, al menos en los próximos tres años, tendrá que hacer una pausa en su carrera política y apostarle al olvido de los ciudadanos y excompañeros de partido al dar nulos resultados en su paso por la Jugocopo.

Por cierto, ningún moreno, ya sea de “cepa” o simpatizante, fue considerado para una diputación plurinominal por ese organismo político.

Por otro lado, en el caso de las elecciones a las Presidencias Municipales, aún no inician las campañas electorales y en el camino ya se ven varios caídos, uno de ellos el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, quien busca la reelección por la alianza PRI-PAN-PRD y Confianza, y llevará en sus espaldas el asesinato de Victoria, mujer salvadoreña que murió a manos de sus policías municipales.

En ese municipio hay balaceras un día sí, y el otro también, además de las marchas y manifestaciones de los colectivos feministas por la muerte de la mujer, cuyo deceso grabado en video casero le dio la vuelta al país y al mundo.

Por si eso fuera poco, tiene en la acera de enfrente, en la alianza encabezada por Morena, al expriista  Marciano Dzul Caamal, quien cuenta con el apoyo económico y de los morenos para dar la batalla en serio.

En Tulum se espera una campaña reñida y con muchos golpes bajos de ambos lados y, para muchos, ya hay un ganador y no es precisamente el actual presidente municipal.

Así las cosas en el proceso electoral en el cual apenas van a iniciar las campañas y ya hay varios caídos. Hasta la próxima.

PUEDES LEER: Romería: Guerra sucia en cuestión de género

Más noticias para leer

Opinión

Una vez más y desde el 2018, el PAN, PRI y PRD de Quintana Roo no tendrá diputado plurinominal de ninguna vía en la...

Romería

A días que inicie de manera formal, y por ley, la entrega-recepción de los gobiernos municipales salientes a los que entrarán el 30 de...

Romería

El próximo domingo se llevará al cabo un evento inédito en la vida política del país, y es la primera consulta popular que tiene...

Opinión

En el 2022 no solo se va a renovar la gubernatura y se prevé que Quintana Roo sea gobernado, por primera vez, por una...

Anuncios