Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Romería: Guerra sucia en cuestión de género

Romería: Guerra sucia en cuestión de género.
Romería: Guerra sucia en cuestión de género.

En la semana de las definiciones respecto a quiénes serán las candidatas y candidatos, tanto a los Ayuntamientos como a diputados federales, para variar, la guerra sucia es la tónica en contra de las figuras mejor posicionadas y con mayores posibilidades de ganar en las contiendas electorales, pero llama la atención que las figuras atacadas son solo mujeres.

Las páginas en redes sociales creadas para descalificar y la guerra mediática ha sido el pan nuestro de cada día, previo al proceso electoral que ya se vive, se ha intensificado en las últimas semanas, promete aumentar de aquí al 7 de marzo, y no parará de aquí a las elecciones del 6 de junio.

Y porque se prevé se incremente en lo que resta de la semana, es decir, al 7 de marzo, porque será el próximo domingo cuando los dirigentes de Morena, tanto a nivel nacional como estatal, se pongan de acuerdo y avalen los nombres de aquellos que serán candidatos, tanto a los Ayuntamientos como a las diputaciones federales.

A continuación expondré tres de las mujeres mejores posicionadas en Quintana Roo que están siendo ferozmente atacadas de manera mediática en redes sociales.

Vamos a iniciar con la guerra sucia en contra de Cristina Torres Gómez, quien está entre los nombres para buscar la candidatura a la Presidencia Municipal de Solidaridad por Morena, a quien se le hacen señalamientos de irregularidades en las cuentas públicas de su gobierno, mismas que en su momento fueron aprobadas.

Cristina Torres es por mucho la mejor posicionada en el gusto del electorado en Solidaridad; de ahí el ataque total en su contra.

Otra que es descalificada un día sí y el otro también desde que inició su administración es la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, cuyas acusaciones se han hecho hasta en las mañaneras del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Mara Lezama va por la reelección, por lo cual no hay tregua en la descalificación que se hace a su persona.

Se suma a esta encarnizada campaña negra contra de mujeres Laura Fernández Piña, quien concluye su segundo periodo como presidenta municipal de Puerto Morelos, y es la mejor posicionada para ser la abanderada a la diputación federal por el Distrito 04 de la alianza Morena, PVEM y MAS. Fernández Piña es atacada mediáticamente desde que inició su administración.

Así las cosas en este proceso electoral concurrente, donde ha quedado demostrado que las leyes que castigan la violencia contra las mujeres no son suficientes aún, además que, extrañamente, los ataques contra los hombres gobernantes o posibles candidatos, son los menos. Hasta la próxima.

PUEDES LEER: Romería: A horas para oficializar candidaturas

Más noticias para leer

Opinión

Una vez más y desde el 2018, el PAN, PRI y PRD de Quintana Roo no tendrá diputado plurinominal de ninguna vía en la...

Romería

A días que inicie de manera formal, y por ley, la entrega-recepción de los gobiernos municipales salientes a los que entrarán el 30 de...

Romería

El próximo domingo se llevará al cabo un evento inédito en la vida política del país, y es la primera consulta popular que tiene...

Opinión

En el 2022 no solo se va a renovar la gubernatura y se prevé que Quintana Roo sea gobernado, por primera vez, por una...

Anuncios