Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Romería: A horas para oficializar candidaturas

Romería: A horas para oficializar candidaturas.
Romería: A horas para oficializar candidaturas.

Días de definiciones en los partidos políticos, en esta semana, los partidos que encabezan las dos grandes coaliciones, entiéndase el PAN y Morena, oficializarán a sus candidatos en los dos principales municipios; es decir, Benito Juárez (Cancún) y Solidaridad (Playa del Carmen).

Y es que los organismos políticos, todos, tienen hasta el 25 de este mes; es decir, el jueves de la semana que transcurre, para concluir con sus procesos internos para elegir candidatos a las Presidencias Municipales, con lo cual las horas que siguen son definitivas y no más de uno de los aspirantes seguramente se ha acabado las uñas.

Y es que no es para menos, en Solidaridad, con cabecera en Playa del Carmen, se librará la madre de todas las batallas, ahí se mencionan por Morena a Cristina Torres Gómez, quiere reelegirse Laura Beristain, y se han inscrito también las regidoras Bárbara Delgado, Luz Elena Muñoz y Alondra Name.

En Acción Nacional la candidata es Lili Campos Miranda, diputada local y quien ya pidió licencia, con lo que en esa coalición no hay sorpresas.

En Benito Juárez se perfila como candidata la presidenta municipal Mara Lezama, quien ha andado muy activa atendiendo temas como el que tiene que ver con la violencia de género, con la creación de espacios para la atención de las mujeres.

En ese contexto, todo indica que en Benito Juárez y Solidaridad solo se está a la espera de oficializar a las candidatas, esto en el caso de Morena, lo cual no se puede decir del Partido Acción Nacional (PAN) y el PRD en Cancún.

En Benito Juárez, en el PAN y PRD no termina de cuajar el candidato de unidad, y todo indica que irán separados en las elecciones del 6 de junio.

El PAN, PRD y PRI, que van coaligados en otros municipios, todo indica que enfrentarán por separado a la megacoalición que encabeza Morena y, se anticipa que en Benito Juárez los partidos contrarios a Morena no tienen nada que hacer.

Así las cosas a horas que se oficialicen las candidaturas de los principales municipios y vendrá la siguiente etapa, la estrategia para llegar al electorado. Hasta la próxima.

PUEDES LEER: Romería: Las fichas están en el tablero

Más noticias para leer

Opinión

En el 2022 no solo se va a renovar la gubernatura y se prevé que Quintana Roo sea gobernado, por primera vez, por una...

Opinión

En el periodo extraordinaria de sesiones de la XVI Legislatura, convocado el domingo pasado, se pretende aprobar un paquete electoral que incluye la reelección...

Opinión

A inicios de septiembre se acaban los dos años de opacidad de Morena y PV al frente de la Junta de Gobierno y Coordinación...

Chetumal

A dos meses y medio de que concluya oficialmente el proceso electoral, aún resta que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), resuelva los...

Anuncios