Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Romería: Las fichas están en el tablero

Romería: Las fichas están en el tablero.
Romería: Las fichas están en el tablero.

Duro golpe para la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la XVI Legislatura, la cual se quedó con tres diputados al sumarse Cristina Torres a la fracción Morena, cuya adhesión fue recibida con aplausos por sus nuevos compañeros de fracción parlamentaria.

Arropada por los diputados de Morena, PT, Partido Verde y MAS,  la diputada convocó a conferencia de prensa para informar de su decisión de sumarse al mencionado organismo político y, con el anuncio oficial, la diputada deja un panorama más claro sobre el camino político que tomará en las próximas semanas para contender en las elecciones del 6 de junio.

“Me sumo a este proyecto que lidera nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y agradezco la recepción de mis compañeros diputadas y diputados”, dijo e inmediatamente se colocó, como símbolo de su adhesión al morenismo, un cubrebocas con las siglas de ese partido.

Más tarde, en la sesión ordinaria número dos del segundo año de trabajo legislativo, no solo la diputada Euterpe Gutiérrez, coordinadora de la bancada de Morena, reconoció la labor de Torres Gómez, sino también la diputada Atenea Gómez Ricalde, coordinadora de la bancada del PAN y quien por cierto ya pidió licencia para ir por Isla Mujeres, y la diputada del PRD Iris Mora, desearon éxito a la diputada y le reiteraron su amistad.

Por otro lado, Torres Gómez ha adelantado que en las próximas semanas pedirá licencia, a fin de participar de lleno en el proceso electoral que se vive.

Desde días antes del anuncio oficial, en el ámbito político se generó una serie de especulaciones en torno al futuro político de Torres Gómez, sobre todo porque no se inscribió en el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN), para elegir candidatos a las Presidenciales Municipales.

De ese modo, y como ya se ha dicho en este espacio, en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, se librará la madre de todas las batallas electorales al darse por hecho que Cristina Torres aparecerá en la boleta, aunque ella no ha dicho por cuál partido, frente al oficialismo concentrado en el PRI-PAN-PRD y Confianza.

En Solidaridad se vive un momento político no acto para cardiacos, cuyo final se conocerá el domingo 6 de junio. Hasta la próxima.

PUEDES LEER: Romería: No apto para cardiacos

Más noticias para leer

Opinión

Una vez más y desde el 2018, el PAN, PRI y PRD de Quintana Roo no tendrá diputado plurinominal de ninguna vía en la...

Romería

A días que inicie de manera formal, y por ley, la entrega-recepción de los gobiernos municipales salientes a los que entrarán el 30 de...

Anuncios